Montoya ningunea a la Intervención para imponer unos Presupuestos reflejo de la incompetencia y la discordia

27/12/2010

La Intervención General del Ayuntamiento informa en un informe de que no ha podido informar porque sólo le han dado dos días y que no puede emitir opinión alguna; además de avisar de la falta de garantías que pudiera tener la documentación a la hora de cumplir con las exigencias establecidas en la legislación vigente



 JESUS GOMEZ: “Qué habría costado otorgar un plazo de al menos diez días a la Intervención para que elaborara su informe, de tal forma que la corporación municipal pudiera pronunciarse sobre un documento que no ofreciera duda alguna acerca de su legalidad?”

 Â¿Cómo vamos a debatir unos presupuestos en el Pleno Municipal si ni siquiera sabemos si se atienen a la legalidad vigente?

 «Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común y exigimos al alcalde Montoya que posponga el debate y la aprobación inicial de los Presupuestos de 2011 hasta que la Intervención haya emitido un informe pormenorizado”

Leganés, 27 de diciembre de 2010.

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública la maniobra con la que el gobierno local PSOE-IU quiere sacar adelante el proyecto de Presupuestos correspondientes al ejercicio de 2011, pese a que la Intervención General del Ayuntamiento realizó el pasado día 22 del presente mes de diciembre un informe en el que manifiesta haber tenido sólo dos días hábiles para la elaboración del informe correspondiente a los presupuestos.
La Intervención indica que “no ha dispuesto de los elementos necesarios de documentación y tiempo mínimo indispensable para el estudio de la misma por lo que no es posible formar opinión a fin de emitir el correspondiente informe”.

Además, añade que “no se puede garantizar que la citada documentación cumpla con las exigencias establecidas por la legislación vigente en materia presupuestaria y demás de aplicación”. La deficiente gestión de este asunto por parte del gobierno PSOE-IU lleva a la Intervención a indicar que “tampoco puede garantizarse que los créditos recogidos en los mismos sean suficientes y adecuados para hacer frente a los compromisos de gastos ya adquiridos así como para dar cobertura al resto de las obligaciones municipales de carácter económico durante 2011”.

El presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, indica que “la precipitación y las prisas son malas consejeras y, lo que es aún peor, sospechamos que ocultan, además de la mala gestión e incompetencia habituales, las graves disensiones internas que padecen tanto el PSOE como el tándem PSOE-IU . El ausente en estos días alcalde Montoya, quien deberá explicar al juez como financió su precampaña en el 2007, y el procesado por el “caso Cuadrifolio” concejal García Blázquez que está a la espera de la fecha del juicio oral, quieren imponernos de tapadillo unos presupuestos que ni siquiera ha podido fiscalizar la Intervención. En su constante huída hacia adelante, el alcalde Montoya ni siquiera respeta a los habilitados nacionales, que son los garantes de la legalidad de los actos del Ayuntamiento. ¿Qué habría costado otorgar un plazo de al menos diez días a la Intervención para que elaborara su informe, de tal forma que la corporación municipal pudiera pronunciarse sobre un documento que no ofreciera duda alguna acerca de su legalidad? ¿Cómo vamos a debatir unos presupuestos en el Pleno Municipal si ni siquiera sabemos si se atienen a la legalidad vigente?”.

Jesús Gómez añade que “desde aquí hacemos un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común y exigimos al alcalde Montoya que posponga el debate y la aprobación inicial de los Presupuestos de 2011 hasta que la Intervención haya emitido un informe pormenorizado, siquiera para tener la seguridad de que lo que debatamos se atenga a la legalidad vigente”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario