Arruabarrena y Falcón salvan al Lega

20/12/2010

Empate para dejar intactas las ilusiones de playoff en el 2011.


Javier Carrasco. – Artículo y fotos – elgoldemadriz.com

La despedida de año no fue la esperada, en un principio, el Lega buscaba la victoria con la que acercarse al líder, pero tras el partido el punto conseguido se da por bueno. Las bajas, algunas decisiones arbitrales y el esfuerzo pesaron mucho a los locales que tuvieron que remontar con goles de Arruabarrena y Tacón el tanto de Añón. Al final reparto de puntos e ilusiones intactas de playoff.

El Leganés encaraba el último encuentro del año con muchas bajas que, unidas a las sanciones de Zazo y Teteh dejaban a los de Miguel Rivera bastante disminuidos y a fe que se notó. En los primeros minutos la actuación de Falcón fue lo mejor de un equipo que hacia agua en la medular y era pillado a la espalda de la zaga. Dos providenciales intervenciones del meta ante Luis Ángel y Dioni impidieron la ventaja gallega.

Jonatan Valle era la mayor baza del los pepineros en ataque, pero un centro del campo bastante descompensado hacia inútil cualquier tentativa de Arruabarrena o Nakor. Tras varios manos a manos salvados por Falcón llegó el tanto que se avecinaba a favor del Deportivo B. Dioni cogió la espalda a Diego y su pase llegó a Añón que solo tuvo que empujar el balón para hacer el 0-1.

Quizás, la sentencia al choque la tuvo el delantero del Depor B, Añón, en sus botas pero su uno contra uno ante Falcón lo volvió a solventar el meta. Pero en el fútbol el que pedona la paga y el Lega empató desde donde sabe, su hombre gol. Martín Ortega inicio la jugada por la derecha y su centro lo cazó al segundo palo, Arruabarrena el pichichi de la categoría e hizo el 1-1.

El tanto trajo el despropósito en los siguientes minutos, en los mejores minutos de Valle, el delantero tuvo el segundo tanto pero falló lo fácil, minutos después fue expulsado en una jugada inconcebible de colegiado y jugador y por el camino Guille fue agredido en el área por Dani, pero el árbitro no hizo caso a su asistente que reclamaba la expulsión del jugador de los gallegos.

Pero el Lega de los «milagros» volvió y Tacón, ya con diez hizo el 2-1 a los 44′ tras una buena jugada por el centro. El segundo periodo comenzó más tranquilo de lo que se auguraba y los pepineros supieron hacer su partido. Pero poco a poco físicamente el Depor B se fue imponiendo y tras algunos insulsos minutos, a los 82′ Jona de cabeza puso el 2-2.

Al final “San Falcón” volvió a salvar al Lega del descalabro, pero ya nada cambio. Lo mejor que los de Rivera tienen toda una vuelta para recuperar efectivos y tranquilidad estando en puestos de playoff. Un buen reclamo y mejor augurio de algo mejor que está por llegar en el 2011.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Falcón; Diego (Óscar 82′), Mario (A), Bayón, Antelo (A) (Jonay 85′), Ortega, Guille (A), Valle (AA 42′), Tacón, Nakor (Felipe Moreno 90′), Arruabarrena (A).

DEPORTIVO B

Felipe Ramos; Seoane, Raúl, Viettes, Insua (A), Héctor (A) (Jona 63′), Añón (Fran 76′), Dani (A), Dioni, Luis Ángel, Stopira (Iago 76′).

GOLES

0-1 Añón (25′)

1-1 Arruabarrena (39′)

2-1 Ferrán Tacón (44′)

2-2. Jona (81′)

ÁRBITRO

Bernal Moreno (valenciano) Muy mal.

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 1.000 espectadores

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario