PP denuncia que PSOE-IU discriminan a rumanos, búlgaros y polacos en la campaña de información electoral

15/12/2010

A 4.059 Rumanos, 711 búlgaros y 558 polacos no se les informa sobre el modo de proceder para que puedan votar, al igual que a los otros 819 ciudadanos comunitarios. El gobierno PSOE-IU sí ha realizado un bando para explicar a los 4.275 extracomunitarios (bolivianos, chilenos, colombianos, ecuatorianos, noruegos, neozelandeses, paraguayos y peruanos) los procedimientos.


•JESUS GOMEZ: “Como ya nos temíamos algo parecido promovimos una moción en la que se pedía que se informara a TODOS los residentes extranjeros con derecho a voto de la posibilidad de ejercer este derecho y de los requisitos”

•“Parece que al alcalde Montoya no le caen simpáticos ni los rumanos, ni los polacos, ni los búlgaros”

Leganés, 14 de diciembre de 2010

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública la discriminación informativa a la que está sometiendo el gobierno PSOE-IU a los 6.177 ciudadanos comunitarios censados en la ciudad, al excluirlos de las campañas informativas realizadas con motivo de la celebración de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo de 2011. Dicha discriminación se produce despreciando, y sin aplicar, la moción presentada por el grupo popular y aprobada de forma conjunta por los cuatro grupos municipales para “continuar con las acciones que el Ayuntamiento ya está efectuando al canalizar diversas campañas y realizar diversas campañas con diversas entidades y con la Comunidad de Madrid para informar a través de campañas de información hacia residentes extranjeros con derecho a voto de la posibilidad de ejercerlo; así como los requerimientos necesarios para la inscripción en el censo electoral de todo aquel que así lo desee” (documento adjunto).

A pesar de dicha moción, el gobierno PSOE-IU no ha emprendido, ni parece tener intención de hacerlo, ninguna campaña para informar a ciudadanos rumanos (4.059), búlgaros (711) o polacos (588) sobre los requerimientos específicos para inscribirse en el censo, cosa que sí se está haciendo con los 4.275 extracomunitarios, entre los que se encuentran bolivianos, ecuatorianos o neozelandeses en forma de bando (documento adjunto).

La revista de información municipal La Plaza recoge en su último número la información de la campaña para los extracomunitarios pero ignora la explicación para los comunitarios confirmando de esta forma la discriminación mostrado por el equipo de gobierno PSOE-IU.

El presidente del Partido Popular de Leganés y portavoz del grupo municipal popular, Jesús Gómez, ha valorado este hecho al indicar que “el sectarismo y la desfachatez del alcalde Montoya llegan al extremo de ignorar a casi 6.200 ciudadanos europeos residentes en Leganés y con derecho a voto sólo porque la opción PSOE-IU presumiblemente no es la opción política mayoritariamente preferida por ellos. Como ya nos temíamos algo parecido promovimos una moción en la que se pedía que se informara a TODOS los residentes extranjeros con derecho a voto de la posibilidad de ejercer este derecho y de los requisitos necesarios para hacerlo. PSOE-IU, cínicamente, aceptaron nuestra moción pero ahora nos encontramos que ni en el bando municipal (documento adjunto) ni tampoco en la revista La Plaza (documento adjunto) se cita a los ciudadanos de la Unión Europea. Parece que al alcalde Montoya no le caen simpáticos ni los rumanos, ni los polacos, ni los búlgaros, quizá porque ellos y sus padres ya padecieron durante más de 45 años sendos gobiernos ‘progresistas y de izquierdas’ y saben perfectamente lo que estos gobiernos dan de sí en lo que concierne a las libertades, a la prosperidad y al bienestar”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario