Comunicado prensa A.VV. Barrio Centro de Leganés ante el conflicto generado por el Ayuntamiento con la Escuela de Música

03/12/2010

La Asociación de Vecinos Barrio Centro ante el conflicto generado por el Ayuntamiento con la Escuela de Música, quiere manifestar lo siguiente:


1. Por mucho que se diga ahora desde el Ayto. que se apoya una futura municipalización, creemos que lo que está detrás de esta operación es la privatización y finalmente la liquidación de la escuela tal como la conocemos. Es incoherente e irresponsable comenzar su privatización, para luego hablar de una futura municipalización en vísperas de las elecciones.

2. Abogamos por la municipalización completa de la Escuela: que se convoquen unas oposiciones públicas y que en estas se valore y se puntúe la experiencia y el trabajo realizados en estos años por los profesores.

4. Denunciamos el pliego de condiciones y las valoraciones resultantes por incluir conceptos como competitividad en relación a la educación y otros, sumamente subjetivos.

3. Que no se use la coacción como ocurrió en la primera concentración, mediante la intervención policial.

5. Por lo tanto, damos nuestro apoyo a los padres, alumnos y profesores de la escuela de música por defender un servicio que ha sido y es ejemplar en la ciudad.

Hacemos desde aquí un llamamientos a todos los vecinos a acudir a todas las concentraciones y actos de protesta que se convoquen en apoyo a la Escuela y a continuar defendiendo los servicios públicos, gratuitos y de calidad.

Aprobado en la asamblea de socios, Asociación de Vecinos Barrio Centro

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario