«El Día D es una película hecha por los que participan y la van a ver después»

28/11/2010

Ante la dificultad de conseguir una subvención para rodar su película, Javi J. Palo, leganense del 75, recurre al ‘crowdfunding’. Por 5 euros como máximo, uno puede convertirse en productor del film que él dirigirá.


Integrante del dúo cómico ‘Kuentaké’, actor, guionista, escritor… pero, sobre todo, director de cine. Javi J. Palo saca ahora adelante su proyecto cinematográfico ‘El Día D a la hora D, también’, «una película diferente, hecha y subvencionada de manera diferente, de corte independiente, que huye de los cánones establecidos por el mundo civilizado del cine».

¿Por qué decides embarcarte en ‘El Día D’?

Lo hago porque como es muy difícil optar a una subvención, no tengo otro remedio que buscarme otro camino. Por eso nace esta tendencia de llegar al cine por otra vía, aprovechando además las nuevas tecnologías. La película está concebida para verse en cine, en televisión, en internet, en el móvil, incluso en cómic y libro. Todo a la vez.

¿Cómo se financia?

Por la producción ‘crowdfunding’ (espectadores-productores), los patrocinios, los inversores que se unan a la historia y lo que se genere en los ‘eventos D’.

¿’Crowdfunding’?

Significa algo así como «compartiendo financiación entre todos los que apoyamos esto». Es una técnica que se empezó a utilizar con grupos de música. Así, euro a euro, los propios fans del grupo hacen que el disco salga a la venta. Con el cine va a pasar lo mismo. Por 5 euros como máximo, cualquiera puede ser productor de la peli. Y además recibes un certificado, un regalo, un libro y la posibilidad de decidir sobre el guión.

¿Y cómo me hago productor?

Hay tres maneras: una desde la página de ‘paypal’, pagando la cantidad deseada, escribiendo a eldiadalahorad@gmail.com, o por un número de cuenta de Caja Madrid que está en el blog.

¿Todos los productores se hacen guionistas?

Sí. Deciden las cosas que van a pasar a través de unas votaciones que saldrán en la web acotadas previamente. ¡Una película hecha por los que participan y la van a ver después!

¿Para ser patrocinador…?

Hay dos opciones. Por trueque: el proyecto de ‘El Día D’ hace publicidad del negocio con un ‘vídeopubli’, y además a cambio de algún servicio directo para la peli: catering, merchandaising, maquillaje… Por dinero: De 100 a 250 euros, tienen vídeo publicitario, salen en créditos y se menciona o sale el negocio dentro de la peli. De 250 a 500 todo, y su negocio sale y se habla de él.

¿De qué va la peli?

Dos personajes comparten un ‘Día D’, el día que Gorka sale de la cárcel para vengarse de Quimi. Una huida y una búsqueda que hará que se crucen con otros días D…

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario