Acto público contra el feminicidio en Guatemala

22/11/2010

Acto: «HAY QUE ARRANCAR VIDAS A LA MUERTE». Miércoles, 24 de noviembre · 18:30 – 21:30, Lugar: Centro Cívico José Saramago (Avda. del Mar Mediterráneo)
Más de 5.000 mujeres han fallecido asesinadas brutalmente en Guatemala en la última década, la gravedad del feminicidio no sólo se refleja en términos estadistícios, por su aumento, sino también por el alto grado de violencia y ensañamiento ejercido contra las victimas como la violación sexual, las mutilaciones y la tortura, situando a este país en los primeros puestos en cuanto a violencia ma…chista se refiere.


Son, en su mayoría mujeres jóvenes víctimas de violencia familiar, delincuencia organizada o cárteles de droga, que se ven obligadas entre obedecer o morir, frente a la pasividad de las autoridades que no aplican la Ley contra el Feminicidio que lleva más de diez años en vigor.

Para luchar contra este terror, Unión Solidaria en Leganés (UNIS), viene sumándose cada año a la lucha y solidaridad de las mujeres guatemaltecas en particular y, a la lucha en general de todas las mujeres en el mundo, en esta jornada del 25 de Noviembre de la Eliminación contra la violencia hacía la mujer, para que sean una realidad los derechos de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos, como así reconoce la declaración sobre eliminación de la violencia de Naciones Unidas.

http://www.ccooweb.es/temp-guatemala-1.html

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario