Sin escalera de incendios el C.P Victor Pradera

08/11/2010

No existe escalera exterior para un desalojo, reitero que, para un caso de incendio u otra circunstancia que aconsejara una rápida evacuación del personal docente y estudiantes.


Me duele escribir esta nota sobre un Centro Educativo, siendo Alarico Rubio, amigo mío y Concejal delegado de Educación de nuestra ciudad.

Me han parado en la calle unos padres de alumnos que cursan sus estudios en el C.P. Víctor Pradera y me pidieron que escribiera en una nota, los tres problemas que tienen en el centro, dos internos y otro externo.

El primero es esencial para una evacuación urgente – por ejemplo- un incendio.

No existe escalera exterior para un desalojo, reitero que, para un caso de incendio u otra circunstancia que aconsejara una rápida evacuación del personal docente y estudiantes.

(Existe una por poner un ejemplo en la sede de la Casa Regional Castellano Manchega para socios en su totalidad adultos.

El segundo problema es la electricidad, ignoro si es del cuadro general o de la instalación, pero hay ocasiones en que en la aulas menos soleadas por su orientación, se va el fluido de la luz, si tenemos en cuenta la antigüedad del edifico próxima a los 40 años, necesita una mejoras. ¿Podría aprobarse un presupuesto para el próximo ejercicio?

El tercero es el siguiente, en el patio de recreo existe una zona de arena, en la cual los gatos- no domésticos-, imposibles de controlar acceden al patio por las entre rejas del vallado del centro, allí dejan sus micciones y heces estos pequeños felinos, ya no es solamente el hedor, es que, al haber escolares de 3 años, éstos terminan metiendo las manos y revolcándose por el arenal. Dicho lugar al ser en el patio, carece de la limpieza habitual de las aulas, despachos y aseos, ya que el patio tiene una limpieza menos periódica que las citadas que lo tienen a diario.

Y es por ello que, a pesar de las peticiones oficiales del Director del Centro, en especial de la citada escalera a través de Fax, a la Delegación de Enseñanza, yo intento llamar la atención en este sentido, para el próximo presupuesto.

Esto despierta un pequeño clamor en el barrio y se empieza a escuchar: “Menos vacaciones subvencionadas a la 3ª edad, y un poco más de seguridad para la vida del escolar” Y yo, añado, los mayores ya conocen y conocemos la mar, los niñ@s desconocen su inseguridad y esa chispa de insalubridad.

¡Hágase, Sr. Montoya y don Alarico!

Escalera similar a la de la sede regional, ¡escalera para la comunidad escolar!

¡Ay, Montoya, si los niños votaran tendrían escaleras de plata!

Leganés, 8 de noviembre de 2010
José Manuel García García (Josman)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario