Día Internacional contra la explotación sexual

24/09/2010

24 septiembre 2010- Con motivo del día Internacional contra la explotación sexual y la trata de seres humanos la Unión Comarcal Sur de UGT Madrid, recuerda que más de 2,5 millones de personas son víctimas de la Trata de seres humanos en todo el mundo. El 80% de estas víctimas son mujeres y niños, y el objetivo del 43% del total de supuestos de Trata es la explotación sexual. No puede olvidarse que la Trata de mujeres y niñas según las Naciones Unidas, es una de las formas que adopta la violencia contra la mujer y que ninguna víctima de explotación sexual se dedica voluntariamente a ello.


Por todo esto la Unión General de Trabajadores reivindica lo siguiente:

 Un mejor marco de protección a la victimas de explotación sexual y trata de seres humanos que garantice tanto una asistencia adecuada, su protección y recuperación; y en el que necesariamente han de estar coordinadas las distintas Administraciones e Instituciones responsables, y cuya prioridad ha de ser la defensa de los derechos humanos de las víctimas.

 Mayor y mejor formación, desde todas las Administraciones, para los cuerpos de seguridad que estén involucrados en la atención a las víctimas.

 Planes de inserción socio laboral individualizados para las víctimas que denuncien su situación, pues el contar con un trabajo digno es la mejor garantía, para salir de las redes de las mafias que controlan la Trata.

 Un código ético para abordar la trata de mujeres con fines de explotación sexual, dirigido a los y las profesionales del periodismo y la publicidad.

 Combatir la pobreza, el desempleo, la desigualdad, la violencia sexual, la discriminación por razón de género y la cultura de tolerancia respecto de la violencia contra las mujeres, jóvenes, niños y niñas, que hacen a las personas vulnerables a la trata, tal como señala el Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario