Una vecina de barrio de La Fortuna cumple 100 años rodeada de su familia y sus amigos

06/08/2010

Una vecina de Leganés, Juliana Rivas, que ha residido más de 50 años en el barrio de La Fortuna, ha cumplido este jueves 100 años rodeada de su familia y amigos.


Además, el alcalde, Rafael Gómez Montoya y la concejala y presidenta de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de la Fortuna, Julia Martín, ha asistido a la residencia geriátrica Nuestra Señora de Butarque para felicitar en persona a esta anciana.

Esta mujer centenaria nació hace un siglo en el pueblo cereño de Perales del Puerto. Viuda y con dos hijas ha trabajado hasta su jubilación en la maternidad del hospital de O’Donnell en Madrid.

Desde 2006 asiste al Centro de Día de su residencia junto a otros 180 compañeros y compañeras, y lleva a cabo, según sus cuidadores y personal de la residencia «un envejecimiento activo envidiable, participando en muchas actividades que la mantienen activa física y mentalmente, sin apenas achaques importantes».

Gómez Montoya ha entregado a esta vecina centenaria un ramo de rosas rojas, una placa recuerdo de la ciudad, dos libros de fotos antiguas de Leganés y una pashmina.

La homenajeada, que ha estado acompañada por sus hijas, su yerno, sus nietos y varios biznietos, sus compañeros y compañeras del centro de día y los profesionales que atienden a todos los mayores de la residencia, ha agradecido al Alcalde su asistencia a la celebración de sus 100 años.

En la entrada de la residencia se ha colocado un cartel, con letras de varios colores, preparado por sus compañeros, compañeras y las cuidadoras del centro en el que se podía leer «Felicidades Juliana». Todos los asistentes al acto han podido hacerse unas fotos con Juliana, que «asombrada y como siempre de buen humor» ha accedido a ello.

La familia Rivas ha agradecido a los responsables de la residencia, al Alcalde, la presidenta de la JMD de la Fortuna y al Ayuntamiento el haber participado en esta sencilla celebración que a Juliana «le ha hecho mucha ilusión».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario