Al calor de Los Secretos, Siniestro Total y Patricia

29/07/2010

Las fiestas de Butarque se prolongan durante catorce días y dan cabida a los nuevos vecinos con las Fiestas de Ecuador en Leganés


gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
29/7/2010 – 08:10

Patricia Navarro, la participante leganense de la Academia de OT, expresó al comienzo del curso su deseo de «cantar ante sus vecinos», y así lo hará. Las fiestas de Butarque hacen un sitio en su cartel a esta pepinera, que actuará a dúo con Samuel el sábado día 14. En la lista de conciertos les acompañan Melocos, María Toledano, Manuel Carrasco, Los Secretos o Siniestro Total, que marcan el ritmo de un mes a medio gas aunque con mucha fiesta.

ESTATUAS Y COMIDA

La Virgen de Butarque podría interceder en estas fiestas para conseguir que Leganés entre en el libro Guiness de los récord. Si está dispuesta, tendrá que hacerlo el viernes 13, cuando el leganense Miguel Ángel Sánchez Santo tratará de batir el récord de dominó de chupitos en el Pabellón Olimpia.

En las fiestas habrá, cómo no, toros. Los encierros se celebran los días 16, 17 y 18 a las ocho de la mañana, y también habrá un espectáculo taurino. Otra cita ineludible es religiosa: el traslado de la imagen desde la ermita hasta la iglesia de San Salvador se hará el día 14 a las 21:00 horas y el domingo 15 hay procesión.

La lista de actividades del programa de fiestas es larga, y en ella la gastronomía tiene un lugar destacado, con degustación de jamón con melón, chocolatada, perritos calientes, gazpacho o paella. Los concursos de carros coinciden con los de tunning, a lo largo de catorce días de programación para todos los públicos que incluye el ya tradicional concurso de estatuas humanas.

La Patrona acoge además a los nuevos vecinos, y en especial a los llegados de Ecuador que, de hecho, estrenan el programa de fiestas el día 6 de agosto, cuando inauguran las Fiestas de Ecuador en Leganés con un festival artístico de baile en la Plaza de la Comunidad, a partir de las 20:00 horas.

Ese fin de semana (el del 6, 7 y 8 de agosto), Ecuador estará muy presente en la ciudad con un campeonato de fútbol, ecuavoley y degustación de platos típicos, actividades lúdicas que dejan cabida también a otras culturales como una charla sobre la independencia del país.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario