Un vecino de Leganés intentará batir su récord de dominó de vasos de chupito

08/07/2010

Miguel Ángel Sánchez, vecino de Leganés, intentará batir su propio récord Guinness de efecto dominó de vasos de chupito en la inauguración de las Fiestas de Leganés 2010 tirando unos siete mil vasos, mil más que su actual marca de 2007.


El apodado «Rey del Chupito» acudirá el día 15 de agosto a las fiestas con la intención de superar su marca, aunque en el año 2008 organizó un recorrido con 9.502 vasos (la mitad de tubo y la mitad de chupito) que falló al detenerse en tres ocasiones.

Sánchez, que lleva diecisiete años haciendo actos de este tipo, se ha pasado un año y medio trabajando con su mujer para subsanar los errores que le impidieron conseguir la hazaña: la evaporación del liquido y que se pegasen unos vasos a otros causó la disminución de la velocidad por la elevada temperatura que había en el pabellón.

Como solución a la evaporación, el vecino de Leganés baraja dos opciones: cubrir los vasos de chupito con papel de aluminio «para que se reflejen los rayos del sol hacia arriba» o tapar la cúpula del pabellón, según ha contado a EFE.

Los azucares son los causantes de que los vasos se peguen, por lo que el empleado va a evitar su uso y utilizar tintes para dar color a los vasos del segundo piso.

Sánchez ha invertido mucho de su tiempo en controlar la velocidad lenta o rápida del trayecto en general para asegurar que los vasos caigan.

Dado que el contenido de los vasos influye mucho en el ritmo del recorrido, se puede jugar con el líquido que se utiliza ya que es algo que «el ojo humano no aprecia», aunque también puede mantener una velocidad estándar y emplear «sales para controlarla».

Si este año consigue el récord, Sánchez quiere organizar un evento para homenajear a la selección española en el que los vasos y el liquido de su interior forme la bandera constitucional española, para lo que necesitará entre setenta y ochenta mil vasos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario