Leganés rinde homenaje a los maestros que se jubilan este año

07/07/2010

Este año se han jubilado algunos de los maestros que dieron clase en los primeros colegios públicos que se implantaron en Leganés en la década de los 60. Son docentes que llegaron desde distintas regiones españolas, pero que se quedaron en la ciudad contribuyendo a crear la ciudad que es hoy.


Estudiantes y personas

Son docentes que con su labor contribuyeron a formar a varias generaciones de ciudadanos que aún hoy les recuerdan con cariño. «Aún me acuerdo de mis primeros profesores», nos dice María Jesús, que estudió en el Colegio Calderón de la Barca de San Nicasio, antes conocido como Francisco Franco. «Nos ayudaron a formarnos como personas y como estudiantes, y la generación que estamos rondando ahora los cuarenta, les estamos muy agradecidos», comenta.

Homenaje

Este año el Ayuntamiento de Leganés rindió un homenaje a los docentes de la ciudad que se jubilan. Para ello, se reunieron en Las Dehesillas, compañeros, amigos, familiares y antiguos alumnos. El acto contó con la asistencia del Alcalde de Leganés, y del concejal de Educación, Alarico Rubio y de Antonio Pozas, representante de la Subdirección de Área Territorial Sur de Educación. Cerró el acto el coro infantil y juvenil Clave de Sol de Leganés.
El regidor leganense agradeció a los maestros su esfuerzo, mientras que el concejal de Educación, Alarico Rubio, hacía de maestro de ceremonia en una tarde muy emotiva

Años inolvidables

«Estamos muy emocionados» comenta una de las profesoras. «Son muchos años y muchos recuerdos, pero ahora toca enfrentarse a la vida de otra manera. También hay que descansar» afirma. «Cuando decíamos a los compañeros que nos veníamos a trabajar a Leganés, alguno nos miraba como asustado» recuerda uno de los maestros. «Sin embargo, aquí hemos pasado años inolvidables. Hemos sido muy felices» añade. Mientras, los CEIP de Leganés continúan con su rutina diaria. Llegan las vacaciones, y después, los centros abrirán sus puertas para dar paso a un nuevo curso escolar. Este curso, los profesores serán otros.

Uno de los docentes se dirige al público.

05072010123527b.jpg

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario