Acuerdo de colaboración para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de Género (SIGE)

16/06/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, han firmado el acuerdo de colaboración para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de Género (SIGE). En el acto han participando varios miembros de la Corporación Local y agentes de la Policía y la Guardia Civil de Leganés en apoyo a la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”.


Valcarce ha subrayado que “el Ayuntamiento de Leganés se incorpora al sistema SIGE, junto a otros 11 ayuntamientos madrileños en virtud de los acuerdos pactados con cada uno de ellos por el Ministerio del Interior”. En Leganés “se incorporan un total de 17 policías locales de los que, 3 son cabos y 2 sargentos; de todos ellos, 3 son mujeres”, ha matizado.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Madrid, ha precisado que “hasta el 15 de junio de 2010 en la región de Madrid han fallecido 3 mujeres por violencia de género frente a las 32 en toda España y de éstas sólo 5 habían denunciado al maltratador”.

Valcarce concluyó asegurando que en el último semestre los delitos relacionados con la violencia de género han descendido en un 43% en Leganés, “lo que indica que vamos por el buen camino”.

Por su parte, Gómez Montoya ha agradecido su presencia en Leganés y ha declarado que “es un momento muy importante porque este aumento de compentencias de la Policía Local dotará de una mayor seguridad a todos los ciudadanos”. Igualmente, ha añadido: “Este acuerdo significa la existencia de una gran colaboración entre la Administración local y el Gobierno de España”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario