Comunicado de la Sección Sindical de CCOO tras el día de huelga en el sector público

09/06/2010

La jornada de huelga de ayer día 8 de junio en el ayuntamiento de Leganés ha sido un rotundo éxito, con un seguimiento superior al 95%. En la mayoría de los servicios el respaldo a esta convocatoria ha sido unánime, y cabe destacar la alta participación de la plantilla municipal en los piquetes informativos, en la concentración de las once de la mañana en la Casa del Reloj y en la manifestación de las seis y media de la tarde de Cibeles a Sol.


La jornada de huelga ha transcurrido con normalidad, sin incidente alguno de gravedad, destacando el trabajo de los compañeros y compañeras de la policía local en este transcurrir sin incidencias, favoreciendo tanto el derecho a la huelga como el derecho a trabajar y con algún que otro lunar en las decisiones de algunas jefaturas con el fin de boicotear la jornada de huelga.

Desde CCOO queremos felicitar a toda nuestra afiliación por la masiva participación en esta jornada de huelga, haciéndolo además de forma muy activa. Una vez más los afiliados y afiliadas de CCOO vuelven a mostrar su concienciación y su responsabilidad cuando se trata de defender los derechos de la clase trabajadora.

Por extensión, nuestra felicitación a toda la plantilla municipal y de las empresas públicas, por su altísima implicación y participación en la jornada de huelga del día de ayer, demostrando una vez más que siempre que la ocasión lo requiere y hay que movilizarse en defensa de nuestros derechos, la respuesta es masiva y contundente.

Esperamos que la corporación en pleno haya tomado debida nota de la respuesta dada en el día de ayer por la plantilla municipal y adopten todas las medidas que sean necesarias para que el recorte de gasto no afecte a los trabajadores y trabajadoras municipales y sí lo haga a otras partidas presupuestarias, llámense horas extras, dietas, cargos de confianza, y que se emplee la máxima austeridad en todos aquellos gastos que se pueden considerar superfluos y que lo son mucho más en los tiempos que corren.

Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento deLeganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario