Nace La Cara Oculta, el periódico de los jóvenes solidarios

31/05/2010

La Red de Jóvenes de la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD) presenta este sábado 29 en el parque de El Retiro de Madrid un nuevo medio de comunicación hecho por y para los jóvenes: el periódico La Cara Oculta. Su objetivo es romper con los tópicos establecidos sobre su generación y mostrar su ‘cara’ solidaria, menos conocida, pero que representa a miles de jóvenes de toda España.


Este periódico es el resultado del trabajo de reflexión y convivencia durante todo este curso escolar de los cerca de 60 chicos de entre 12 y 18 años que forman parte de la Red. La Cara Oculta nace de la necesidad que sienten de “mostrar al mundo otra realidad que va más allá de la falsa verdad que sobre nosotros y nosotras difunden los medios de comunicación”, afirman en su editorial.

Ellos han decidido utilizar los mismos métodos, un medio de comunicación; pero con una orientación y unos objetivos distintos: hablar sobre otros temas que también les interesan, de una manera cercana y sencilla. Estos jóvenes califican su periódico como “un espacio para ser escuchados, donde dar a conocer las actividades solidarias en las que empleamos nuestro tiempo y con las que intentamos cambiar este injusto mundo que nos rodea”.
Los propios ‘periodistas solidarios’ serán los encargados de presentar La Cara Oculta con un acto de calle. Mediante una performance tratarán de llamar la atención de los viandantes para después entregarles un ejemplar del periódico y les invitarán a responder en un mural a la pregunta: ¿Y tú, cómo pintas a la juventud?

http://www.iniciativasolidaria.org
http://www.jovenesydesarrollo.org/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario