Más de 25.000 jóvenes presentan su proyecto solidario al V Certamen de Iniciativa Solidaria

28/05/2010

El Certamen de Iniciativa Solidaria se consolida como un referente en la participación juvenil cuyo ámbito de influencia no deja de crecer e incluso traspasa las fronteras nacionales. En esta edición se han presentado 72 iniciativas, de las cuales 7 son proyectos internacionales realizados por jóvenes de Argentina, Colombia y Ecuador.


Activar ese espíritu solidario es el principal objetivo del Certamen que la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD) realiza desde 2005. El evento sirve para dar a conocer y premiar las diferentes actividades solidarias puestas en marcha por los propios jóvenes. Los ganadores del Certamen conocerán el proyecto de cooperación ‘Sur-Joven’ que JyD realiza en Barahona, República Dominicana. (Vídeo anterior edición: http://www.youtube.com/watch?v=Qr5aCPYWYsM)
Estímulo de la participación juvenil

El Certamen, que forma parte de un proyecto de sensibilización más amplio llamado “Iniciativa Solidaria”, rompe con los tópicos asociados a la juventud y demuestra su interés por construir un mundo más justo, especialmente relevante en el actual contexto de crisis. En 2010 se han presentado 72 iniciativas que implican a más de 25.000 personas, frente a las 51 iniciativas del año pasado en las que participaron 18.000 personas.

Las iniciativas de este año suponen un mayor grado de compromiso y originalidad como son los proyectos de apadrinamiento, el voluntariado social, un certamen de monólogos benéfico o una caravana solidaria al Sáhara, entre otros. Además, destaca la utilización de las nuevas tecnologías en sus propuestas; y sobre todo la formación de redes de colaboración para realizar proyectos entre varios institutos o grupos de jóvenes, incluso de distintas localidades.

La iniciativa galardonada se conocerá el próximo 5 de junio a las 18 horas en el Jardí Botànic de la Universitat de València y se podrá seguir en directo a través de la web de JyD (www.iniciativasolidaria.org). La entrega de premios finalizará con la actuación musical de Niño Raro.
El certamen cuenta con la colaboración del Patronat Sud-Nord de la Universitat de València y el apoyo de AECID y la Generalitat Valenciana.

Más información en:
http://www.iniciativasolidaria.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario