WWF inaugura Testigos del Clima: El rostro humano del cambio climático

24/05/2010

WWF inaugura mañana Testigos del Clima: El rostro humano del cambio climático

¿QUÉ?

Las vidas de muchas personas ya se están viendo afectadas por el cambio climático. Este es el eje central de Testigos del Clima, una iniciativa de WWF que quiere dar a conocer a los hombres y mujeres que sufren los efectos de este problema en su día a día.

En España, el proyecto recoge las historias de pescadores, agricultores, apicultores, mariscadores y muchos más profesionales que están viendo cómo el cambio climático amenaza su forma de vida.

En sus narraciones se refleja cómo tienen que adaptarse a fenómenos como las inundaciones, sequías y subida del nivel de los mares. En total, son más de 140 personas de los cinco continentes que relatan su experiencia frente al cambio climático.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Fundación Biodiversidad, está compuesta por una exposición fotográfica que se inaugura en Madrid con los rostros de quienes se ven afectados por el aumento de las temperaturas, una página web y una muestra itinerante que irá recorriendo la geografía española.

¿CUÁNDO?

Martes, 25 de mayo. Hora: 11:30 am.

¿DÓNDE?

Fundación Reale.
Paseo Castellana, 11. Madrid (metro Colón)

¿QUIÉN?
Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España
Ana Leiva, Directora de la Fundación Biodiversidad
Elena Márquez, Técnico de Cambio Climático de WWF España
Julio César Vergara, viverista Testigo del Clima en Castilla-La Mancha
Eduardo Viñuales, escritor y fotógrafo Testigo del Clima en Aragón
Antonio Muiños, acuicultor Testigo del Clima en Galicia

¿POR QUÉ?

WWF pone cara al cambio climático para mostrar sus impactos directos sobre la economía. Y es que esta amenaza ya está afectando a profesiones vitales de nuestro país, como son la pesca o la agricultura.

Según una mariscadora que aparece en la exposición Testigos del Clima: “Los otoños han sido muy secos y no crecían ni muchos percebes ni muchos mejillones”. Asimismo, un agricultor apunta que: “Los cambios que se están produciendo en las estaciones están alterando las cosechas”…

Por ello, si no se toman las medidas necesarias para combatirlo, desaparecerán muchas actividades económicas y peligrará la forma de vida de mucha gente.

Más información:

www.wwf.es

WWF facilitará el día de la inauguración material audiovisual con declaraciones de los Testigos del Clima en alta calidad en una cuenta FTP.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario