El ‘Lega’ se impone al líder para jugársela en la última jornada en Butarque

03/05/2010

El conjunto blanquiazul ganó con solvencia el derbi (1-3) ante el Alcorcón gracias a los goles de Carlos Martínez, Quini y Aníbal, y llega a la última jornada de Liga con opciones matemáticas de entrar en los puestos de ‘play-off’ de ascenso, aunque depende de otros resultados


Mañana agridulce, la que se vivió en el Estadio de Santo Domingo para la parroquia pepinera. El buen partido desplegado por los blanquiazules sobre el terreno de juego y, por supuesto, el excelente resultado conseguido contra el campeón de la Liga regular se vio empequeñecido por las noticias que llegaban de otros campos. El Universidad y el Puertollano vencieron sus respectivos compromisos y habrá que esperar a que pinchen en la última jornada, siempre y cuando el Leganés gané en Butarque el próximo domingo (18:00h/La Otra) al At. Madrid ‘B’.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible. Antes, los jugadores leganenses saltaron al terreno de juego con la camiseta de la afición “VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL” para posteriormente lanzarlas a la grada blanquiazul en donde se encontraban centenares de seguidores leganenses.
Tras el correspondiente pasillo de honor realizado por los jugadores pepineros a los amarillos, campeones del grupo II de Segunda división ‘B’, el Lega demostró en los primeros minutos de partido quién de los dos quipos se jugaba algo. El técnico leganense, Agustín Vara, introdujo tres novedades en el once titular. La más sorprendente fue la del portero Miguel Ángel en lugar del capitán Raúl Moreno. García Granero entraba en la posición de Valleros, Juli por la de Chupe y Negral en lugar de Casquero.

GOLAZO DE FALTA DE CARLOS MARTÍNEZ A LOS DIEZ MINUTOS
El Leganés dominó el partido desde el primer minuto. Zarandona y G. Granero se hicieron con el control del centro del campo y a partir de ahí combinaban con rapidez hacia las bandas mientras Aníbal y Quini volvían a erigirse como los principales luchadores pepineros.

Sin embargo, el primer gol no llegó en jugada, sino de falta. Desde la frontal del área, el zurdo Carlos Martínez se inventó un sensacional disparo que tras superar la barrera se coló por la escuadra de la portería defendida por Juanma.
Después de mucho tiempo, el Lega jugaba con tranquilidad, sin ansiedad y sin mirar el marcador. Los alcorconeros por su parte no pusieron en aprietos en ningún momento al debutante Miguel Ángel.
Tras varios minutos de mediocampismo llegó el segundo tanto leganense. Carlos Martínez abría por la izquierda para Aníbal que al primer toque asistía a su vez a Quini. El pichichi pepinero marcaba de primeras con un disparo cruzado su decimonoveno gol en su cuenta particular. La afición leganense lo celebraba por todo lo alto.

ANÍBAL RESPONDIÓ AL GOL DEL ALCORCÓN UN MINUTO DESPUÉS
Ya en la segunda mitad, aumentó la intensidad del partido. El Alcorcón intentaba despertar de su letargo y lo hacía tímidamente. Miguel Ángel tuvo que intervenir en un par de ocasiones de forma acertada para tranquilidad de los suyos, aunque en el minuto 59, Iñigo López aprovechó un barullo en el área pequeña para ajustar el resultado con el 1-2. Afortunadamente, el Lega reaccionó rápidamente. Exactamente un minuto después, Aníbal con destreza adelantándose a su marca controló un balón en el área pequeña para llevarlo con un soberbio disparo a las mallas alfareras. Ya sólo tocaba escuchar la radio.

Antes del pitido final, ambos equipos pudieron aumentar su casillero, pero el luminoso no volvió a moverse, sobre todo a favor de los leganenses que vieron como Juanma sacó una mano espectacular a lanzamiento de Aníbal.
Con esta valiosa victoria el Lega afronta con opciones la última jornada del campeonato en Butarque, a dos puntos de los ‘play-off’, algo impensable hace más de un mes. Los resultados del Oviedo – Universidad, Puertollano – Conquense y Gimnástica – Guadalajara serán providenciales para saber si el sueño pepinero se hace realidad en caso de un triunfo ante el At. Madrid ‘B’. Como dice la camiseta de la afición: “VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL”.

FICHA DEL PARTIDO.

 RESULTADO. AD Alcorcón, 1 – CD Leganés, 3. (0-2, al descanso)

 EQUIPOS.

AD Alcorcón: Juanma, Bermudez, Mario (Vara, 52’), Cristian, Cascón (Nagore, 52’), Fdo. Bejar, Rubén, Iñigo, Carmelo, Jeremy (Rubén Sanz, 67’) y Borja.

CD Leganés: Miguel Ángel, Garrido, Negral, Durango (Casquero, 80’), Javi, Carlos Martinez, G. Granero (Valleros, 71’), Zarandona, Juli, Quini (Nacho Aznar, 67’), y Aníbal.

 GOLES.

0-1: (10’) C. Martínez. / 0-2: (30’) Quini. / 1-2: (59’) Iñigo. / 1-3: (60’) Aníbal.

 ARBITRO. Sr. Arias Madrid (Colegio Ceuta). Amonestó por parte de la AD Alcorcón a Mario e Iñigo, y del CD Leganés a G. Granero, Garrido y C. Martínez.

 ESTADIO. Santo Domingo (Alcorcón). 2.500 espectadores aprox. El partido también estuvo marcado durante algunos minutos por el lanzamiento de un bote de humo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario