Quini y Aníbal, 12 goles consecutivos

30/04/2010

29 de abril.- El 7 de marzo, el Leganés recibía en Butarque al Vecindario. A los diez minutos de partido, Garrido centraba al área y Chupe remataba a la red, poniendo el 1-0 en el marcador. Ese fue el último gol hasta la fecha de un futbolista del C. D. Leganés que no sea Joaquín Álvarez, “Quini”, o Aníbal Zurdo. Ocho partidos, y casi dos meses, han pasado desde entonces, en los que el equipo pepinero ha marcado doce tantos. Y todos han llevado la firma de los dos delanteros blanquiazules: siete de Quini y cinco de Aníbal.


La racha comenzaba en la jornada 29, cuando el Leganés se medía en Valdebebas al Real Madrid Castilla. Llegados a la hora de partido, Juli centraba desde la derecha y Quini remataba de tacón para poner el 0-1 que a la postre sería definitivo. Después de caer en Butarque por 0-2 ante la Gimnástica de Torrelavega, en el último partido de Luis Ángel Duque como entrenador de la primera plantilla, el Leganés viajaba a Badajoz para medirse al Villanovense. El estreno de Agustín Vara se saldaba con un contundente 1-3. Quini se encargaba de hacer doblete y Aníbal veía puerta después de varias semanas sin ser titular, además de forzar un penalti que convertiría el ‘14’.

En la jornada 32, el Leganés recibía al Real Oviedo. Los asturianos se adelantaban en el marcador, pero de nuevo Quini, de penalti empató (1-1) en el tramo final de partido. El domingo siguiente, los de Vara cogían el avión para desplazarse a Lanzarote. El 1-2 final llevaría la firma de Aníbal, con un doblete. En la jornada 34, más de lo mismo. Butarque recibía al Universidad de Las Palmas en un choque decisivo. Quini adelantaba al Lega en la primera parte, de nuevo gracias a un penalti cometido sobre Aníbal. Con 1-1, y cuando el encuentro ya agonizaba, el ‘11’ blanquiazul hacía de cabeza el gol de la victoria para el Leganés.
La racha tiene, hasta el momento, dos capítulos más. En el partido de la jornada 35, ante el Toledo, Aníbal hacía el 0-1 en la segunda parte, y de nuevo Quini firmó la victoria en tiempo de descuento al aprovechar una asistencia de C. Martínez.

Finalmente, en el encuentro del pasado domingo en Butarque ante el Guadalajara, el Pichichi Quini marcó su decimoctavo gol de la temporada al desviar un remate de Postigo que suponía el 1-1 definitivo y que mantiene aún con opciones al Leganés en su lucha por jugar el ‘play-off’ de ascenso. Que siga la racha.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario