Objetivo 62 puntos

29/04/2010

A pesar de no haber conseguido la victoria el pasado domingo en Butarque ante el Guadalajara, el C. D. Leganés mantiene, a dos jornadas para el final, opciones de entrar en los ‘play-off’ de ascenso a Segunda División.


28 de abril.- La plantilla y el cuerpo técnico se han puesto una cifra como meta: llegar a los 62 puntos que le darían las victorias en los dos choques restantes en lo que queda de temporada, ante el Alcorcón, este próximo domingo en el estadio de Santo Domingo (12:00h), y ante el Atlético de Madrid B, el domingo 9 de mayo en el Estadio Municipal de Butarque (18:00h). Todo lo que no sea sumar esos 62 puntos significaría reducir notablemente las posibilidades de acabar entre los cuatro primeros.

ALCORCÓN Y REAL OVIEDO, EN ‘PLAY-OFF’

A día de hoy, ya hay dos equipos clasificados matemáticamente para jugar el play-off. El Alcorcón, próximo rival pepinero, es desde la pasada jornada campeón matemático del Grupo 2, por lo que se jugará el ascenso en una eliminatoria ante otro campeón de grupo. El otro equipo ya clasificado es el Real Oviedo, que certificó su presencia en las eliminatorias por el ascenso el pasado domingo al golear al Vecindario (9-1). El conjunto asturiano tiene a su alcance ser segundo, puesto para el que sólo necesitaría dos puntos (o incluso podría valerle con uno) en sus partidos ante Lanzarote y Universidad de Las Palmas.

CINCO EQUIPOS Y SÓLO DOS PLAZAS DISPONIBLES

1. GUADALAJARA
Para los otros dos puestos de ‘play-off’, existen ahora mismo cinco aspirantes. El que mejor lo tiene es el Guadalajara, que depende de sí mismo para ser tercero, o segundo si consigue los seis puntos y el Oviedo pierde sus dos choques. Sin embargo, tres jornadas consecutivas sin ganar han generado dudas en torno al equipo. Los alcarreños aventajan en dos puntos a sus más inmediatos perseguidores y en cuatro al Leganés por lo que, si consigue la victoria este fin de semana en el Pedro Escartín ante el Real Madrid Castilla, será inalcanzable para los de Agustín Vara. En la última jornada, el equipo morado viajará a Torrelavega para enfrentarse a una Gimnástica sin nada en juego, pero que ya doblegó este fin de semana en El Malecón al Universidad de Las Palmas.

2. UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS
Precisamente los canarios son los que ocupan ahora mismo la cuarta posición del grupo. A pesar de su derrota del domingo en Cantabria, el triple empate a 58 puntos con Atlético de Madrid B y Puertollano le favorece. El equipo gran canario, por tanto, también depende de sí mismo y, si gana sus dos partidos, se meterá en ‘play-off’. Este fin de semana, el Universidad recibirá en el Pepe Gonçalves a un resucitado Villanovense (diez puntos de los últimos doce en juego), en plena lucha por la permanencia, y en la última jornada rendirá visita al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo, difícil escenario para jugarse la temporada, más teniendo en cuenta la fortaleza asturiana en casa y la debilidad canaria a domicilio (no gana fuera de casa desde diciembre).

3. ATLÉTICO DE MADRID ‘B’
En quinta posición aparece el At. Madrid B. Los de Antonio Rivas perdieron el pasado domingo en Puertollano su puesto de privilegio al caer derrotados por 1-0. Debido a ello, ahora se ven obligados a depender de otros resultados para meterse entre los cuatro primeros. Este domingo, el filial rojiblanco recibirá a un Alcalá que busca la permanencia y que sólo ha perdido uno de los ocho últimos partidos. Dependiendo de este y otros marcadores, los colchoneros podrían jugarse sus posibilidades de ascenso en la última jornada, en Butarque.

4. PUERTOLLANO
El equipo que cierra el triple empate a 58 puntos es el Puertollano. Los manchegos lograron una importante victoria ante el Atlético ‘B’ y, a pesar de los problemas económicos que acechan al club, mantienen vivas sus opciones. Este fin de semana viajarán a Santander para enfrentarse a un Racing B que lucha por la salvación y que, a pesar de ser ahora mismo penúltimo, se encuentra en puntuación de promoción de permanencia y sólo ha perdido uno de los últimos cinco encuentros. Para terminar, los de Benigno recibirán en el Sánchez Menor a un Conquense sin nada en juego, pero en un partido de rivalidad vecinal, con todo lo que ello conlleva.

5. LEGANÉS
Y justo detrás de ellos aparece el Leganés. Todas las cuentas pasan por ganar este domingo al Alcorcón, lo que haría que llegara a la última jornada, en Butarque ante el Atlético ‘B’, con opciones de ‘play-off’. Si los de Agustín Vara consiguen las dos victorias y suman 62 puntos, tendrán serias opciones de meterse en las eliminatorias por el ascenso.
Evidentemente, el Leganés no depende de sí mismo. Aparte de las dos necesarias victorias, necesita un pinchazo en forma de empate o derrota de Universidad y Puertollano. Hay que recordar que el Leganés tiene ganado el gol average particular con los canarios, así como con el Guadalajara, mientras que lo tiene empatado con los manchegos, por lo que, en caso de empate a puntos sólo con el Puertollano, sería necesario acudir al gol average general: ahora mismo, +7 para el Puertollano, +4 para el Leganés.
También podrían darse triples y hasta cuádruples empates para decidir uno o dos puestos de ‘play-off’, pero para eso habrá que esperar a la última jornada, dadas las múltiples combinaciones de resultados posibles.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario