Todavía se ve luz al final del túnel

26/04/2010

Crónica.- El Leganés empató (1-1) contra el Guadalajara en un partido igualado en el que los pepineros hicieron más para ganar, pero el guardameta alcarreño lo evitó, dejando al Lega a sólo dos puntos de los puestos de ‘play-off’ de ascenso


25 de abril.- A pesar de que el conjunto blanquiazul dejó escapar una excelente ocasión para alcanzar la cuarta posición de la clasificación, el empate conseguido ante el Guadalajara le permite recortar un punto para entrar en los ‘play-off’ de ascenso. “Mi objetivo es ir recortando cada semana un punto con el cuarto”, decía el técnico leganense, Agustín Vara, cuando llegaba al banquillo pepinero. Y la verdad es que lo está consiguiendo, aunque ya sólo faltan dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El choque comenzó con mucha tensión y ansiedad por parte de ambos equipos. El Leganés, sabedor de que dependía de si mismo tras la derrota del Universidad de Las Palmas, tardó en generar ocasiones ante el cuadro alcarreño, el cual tampoco inquietaba la meta defendida por Raúl Moreno. Fue Quini el primero que rompió la igualdad mostrada sobre el terreno con un lanzamiento desde la frontal del área que atajó en dos tiempos Sanmiguel, sin dudas, el mejor jugador del Guadalajara. Nadie notó que se trataba del portero suplente. Carlos Martínez centraba, Chupe intentaba desbordar, y arriba Aníbal y Quini no paraban de pelearse con la defensa rival. Los visitantes se encontraban cómodos con el empate.
La segunda parte arrancó con un Leganés mucho más ambicioso y volvió a hacerse con el control del partido. A los doce minutos, Quini pudo adelantar a los pepineros, pero su preciso remate de cabeza fue despejado por Sanmiguel. Pasaban los minutos y el respeto entre ambos conjuntos era notable, hasta que en el 17’, Vara tomó cartas en el asunto: defensa de tres y a morir matando.
La estrategia se vio truncada rápidamente cuando en el ecuador de la segunda mitad se iba a producir una desafortunada jugada del siempre infalible Raúl Moreno que provocaría el gol alcarreño. Demostró que también él es humano. El portero no midió bien la salida y el remate de cabeza de Javi Soria tampoco lo pudo despejar bajo palos Rubén Durango.
Con el gol en contra, el Leganés siguió yendo al ataque, impulsado con el apoyo de la afición local. De nuevo Quini hizo internacional a Sanmiguel. Otro remate de cabeza a centro de Carlos Martínez, y nuevamente paradón.
El equipo estaba volcado en el área visitante y a falta de cinco minutos llegó el gol de la igualada. Un disparo de Postigo desde la frontal del área fue desviado por el tacón de Quini para devolver la esperanza a la parroquia pepinera, mientras que desde el banquillo alcarreño se reclamaba fuera de juego. Posteriormente Jacobo estrelló el balón en el travesaño de la portería leganense en la segunda llegada de los visitantes a la meta rival.
Parecía que la victoria era posible como así ocurriera jornadas atrás. García Granero tuvo el gol de la victoria en sus botas. Su preciso lanzamiento de falta fue despejado por el portero guadalajareño cuando el balón ya entraba por la escuadra. No hubo tiempo para más y el Lega terminó la antepenúltima jornada de Liga con 56 puntos y con la convicción de que se está luchando hasta el final.
La victoria del Puertollano ante el At. Madrid ‘B’ (1-0) deja a los de Agustín Vara con opciones de entrar en los ‘play-off’ de ascenso. Además de intentar ganar la próxima semana al Alcorcón y en el último partido al At. Madrid ‘B’ en Butarque, habrá que esperar a que el Universidad y el Puertollano se dejen varios puntos antes de que termine la competición. Mientras hay vida… hay esperanza.

LA AFICIÓN, IMPRESIONANTE

Butarque vistió sus mejores galas con la afición entregada. Más de 3.500 seguidores cubrían las gradas blanquiazules. Las peñas Nucleo Duro, Guetto 28 y Pepineros Hooligans mostraron su apoyo al equipo con tres tifos espectaculares. Antes del pitido inicial, hubo tiempo para ovacionar a los jugadores del Infantil ‘B’ que logaron el ascenso a Preferente, y también hubo tiempo para recordar la pérdida del presidente de Honor del COI, D. Juan Antonio Samaranch. Descanse en paz.

FICHA DEL PARTIDO.

 RESULTADO. CD Leganés, 1 – CD Guadalajara, 1. (0-0, al descanso)

 EQUIPOS.
CD Leganés: Raúl Moreno, Postigo, Javi, (G.Granero, 60’), Casquero (Guzmán, 70’), Durango, Carlos Martínez, Valleros, Zarandona, Chupe (Juli, 60’), Quini y Aníbal.
Universidad LPGC: Sanmiguel, A. Moreno, David Fdez., Quesada, Rubén Cuesta, Javi Soria, Manzano, Marcos Navas (Pita, 64’), Alaín (Dupi, 73’), Jorge y G. Souto (Jacobo, 77’).
– GOLES.
0-1 (69’) Javi Soria. / 1-1: (84’) Quini.

 ARBITRO. Sr. Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó del Leganés a Valleros, y del Guadalajara a G. Souto y Jorge.

 ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque. 3.500 espectadores aprox. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Juan Antonio Samaranch, y se ovacionó al Infantil ‘B’ tras haber conseguido el ascenso a Preferente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario