Jornadas Hernandianas

09/04/2010

Días 15, 16 y 17 de acril a las 19:00. CCC Julián Besteiro. Organizado por el Colectivo de Literatura Miguel Hernández.


Día 15

19:00h. Apertura de las jornadas por José Manuel García, escritor, poeta y presidente del Colectivo Literario Miguel Hernández. A continuación Ángel Rejas, profesor de Literatura glosará sobre la figura del poeta. Alumnos/as de diferentes institutos leerán poemas del autor, acompañados por el sonido de la guitarra del maestro Tino Zapatera. Esmeralda Grao cantará poemas que recoge en su último trabajo.

Día 16

1ª Parte

19:00h. Presentación del acto por Isidoro López Luna. Intervendrán el Alcalde, Rafael Gómez Montoya y el Concejal de Cultura José Castejón.

Así mismo, escritores, poetas y rapsodas deleitarán al público con poemas del autor homenajeado y creaciones literarias propias, entre otros, José Pulido, ex director de Radio Nacional de España, escritor y poeta. Sr. Quirós, catedrático de Lengua, poeta y escritor, Rosa Moreno, sobrina del poeta y escritora y Javier Costalé, periodista y poeta. A la guitarra, Bernabe Carrero.

2ª Parte

19:00h Actuación de los cantantes David Torrico y Richard y de la Coral Polifónica de la Escuela de Música Pablo Casals, que interpretarán entre otras piezas musicales, “Las nanas de la cebolla” bajo la batuta de su director, Manuel Dimbwabyo García-

Día 17

19:00h. Montaje teatral “Compañero del alma… compañero” por Mari Paz Condal. Concebido como homenaje a Miguel Hernández. La conocida actriz asturiana cuenta la vida del poeta, narrando y declamando una selección de pomas y fragmentos teatrales. Mediante un montaje audiovisual que incluye las voces originales de algunos de los protagonistas de la vida de Miguel Hernández, la actriz desarrolla este espectáculo. Clausura de las jornadas por el Alcalde, Rafael Gómez Montoya.

Teatro José Monleón. Entrada General 3€. En colaboración con el Colectivo Literario Miguel Hernández de Leganés. Recogida de invitaciones en el propio centro a partir de las 17:00 del martes 13.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario