Acto de homenaje en recuerdo de a las victimas del 11M

27/03/2010

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha presidido junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, el acto de homenaje en recuerdo de a las victimas del 11M, así como al GEO fallecido el 3 de abril en el piso de Leganés Norte, Francisco Javier Torronteras, celebrado en el monumento erigido en su honor en la Plaza del Agua situada frente a la estación de cercanías de Zarzaquemada en el barrio Leganés Norte.


El Alcalde y la Delegada del Gobierno depositaron sendas coronas de laurel en el monumento, acompañados de dos GEOS y dos policías locales, para rendir homenaje a las victimas del 11M de nuestra ciudad y al GEO, Francisco Javier Torronteras, fallecido en Leganés el día 3 de abril de 2004.

Junto a ellos han estado representantes y altos mandos de la Policía Nacional, del cuerpo de los GEOS, Guardia Civil, Policía Local, miembros de la Corporación Municipal y un grupo de vecinos. Todos ellos guardaron un minuto de silencio, mientras la Banda de Música de la Policía Nacional interpretaba una pieza clásica.

Gómez Montoya manifestó: “hacemos este homenaje con respeto y orgullo, y lo hacemos porque a pesar de que estas circunstancias son de infausto recuerdo para las victimas y sus familias, creemos que Leganés tiene la necesidad y la obligación de homenajear a estas personas que fallecieron por culpa de la intolerancia a manos de aquellos que piensan que la violencia lo soluciona todo”.

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce afirmó: “es un homenaje merecido y necesario, un recuerdo para todas aquellas personas que lucharon, y luchamos por las libertades día a día, sintiéndonos muy cerca de las víctimas y sus familias, sin olvidar nunca que la democracia y la libertad se defiende cada día”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario