La Hora del Planeta de WWF invita a todos a unirse a la fiesta por el clima en Madrid

26/03/2010

Con motivo de la campaña mundial La Hora del Planeta de WWF, el próximo sábado 27 de marzo se apagarán los edificios y monumentos más emblemáticos de España, además de las sedes de numerosas empresas, instituciones y personalidades.


En Madrid, monumentos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio Real, el Monasterio del Escorial, o el Palacio de Linares pasarán una hora a oscuras, además de rótulos luminosos tan emblemáticos como los de Schweppes, en la Plaza de Callao y calle San Bernardo, o el de Tío Pepe de la Puerta del Sol. También un centenar de grandes y pequeñas empresas, centros educativos, instituciones y organizaciones, apagarán sus sedes.

Además tendrán lugar numerosas actividades, antes y durante el apagón en varias ciudades de España.

Otros participantes: La Sagrada Familia y la Torre AGBAR en Barcelona, la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, las murallas de Ávila, la Torre del Oro y el Puente del Alamillo en Sevilla, la playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, la Plaza Mayor de Salamanca, la Torre de Hércules en La Coruña o el Museo Guggenheim en Bilbao quedarán a oscuras durante 60 minutos.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?
Sábado, 27 de marzo de 2010
Horario de actividades de calle: A partir de las 17:00
Hora del apagado. De 20.30 a 21.30

AGENDA

Parque de El Retiro (Madrid). Puerta de la Independencia. Puerta de Alcalá.

Desde las 17:00 las carpas de WWF estarán abiertas para informar a todos los visitantes sobre la Hora del Planeta y el Cambio Climático. Además, se realizarán actividades y juegos para niños con la presencia de Pocoyó y el Panda. A las 19:30, la I Carrera por el Planeta congregará a personas de todas las edades en un recorrido de 3km dentro del parque de El Retiro, que finalizará justo un momento antes de que se produzca el apagón. Todos los presentes recibirán una vela de WWF que se encenderá cuando se apaguen las luces de la Puerta de Alcalá. Después, en el escenario, durante 60 minutos, tendrán lugar las actuaciones de Shivaritas, el flamenco y las danzas indias, latinas y orientales del espectáculo One Love, Earth, finalizando con el ritmo trepidante de los tambores venezolanos de Tazajo Tamboo.

¿QUIÉN?

El acto contará con la presencia de:

 Juan Carlos del Olmo Secretario General de WWF.

 Miguel Ángel Valladares Director de Comunicación de WWF

 Mar Asunción Responsable del programa de Cambio Climático de WWF

 Voluntarios del Grupo de Madrid de WWF.

¿POR QUÉ?

La Hora del Planeta de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia. Desde 2007 la iniciativa involucra a ciudadanos, gobiernos, y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y para exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Este año 2010, tras el fracaso de la Cumbre del Clima de Copenhague, casi 3.500 ciudades de 121 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Hora del Planeta de WWF 2010 (datos de participación, vídeo campaña, etc): www.wwf.es/horadelplaneta

Carrera por el Planeta http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2010/carrera_por_el_planeta/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario