Leganés subvenciona la grabación de maquetas de 14 grupos locales

24 marzo, 2010

De los 28 grupos o solistas que concurrían a estas ayudas, de los cuales 20 ya se habían presentado, seis lo hacían por primera vez y dos no cumplían los requisitos, se ha elegido por sorteo público a los 14 que han podido realizar la grabación, según ha informado el Consistorio en un comunicado.


En total, han pasado por los estudios de grabación 46 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y se ha podido cumplir uno de los objetivos de esta iniciativa: la participación de población cada vez más joven y sobre todo de grupos de nueva creación.

Todos los grupos o solistas que han accedido este año a las ayudas se ajustaban a estas características, ya que las nuevas formaciones tenían preferencia sobre los que ya habían grabado con el Ayuntamiento de Leganés el año anterior, ha explicado el responsable de la delegación de Juventud, Miguel Ángel Merino.

Para participar se exigía que al menos el 40 por ciento de los componentes de los grupos estuvieran empadronados en Leganés y la mitad tuvieran edades entre los 16 y los 30 años.

Estaban excluidas aquellas formaciones o solistas que tuvieran firmado un contrato en vigor con alguna compañía discográfica o editado algún disco.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario