¿Estos también están a favor de adquirir la plaza de toros?

22/03/2010

Acabamos de conocer que el PP en Leganés está a favor de rescatar la concesión administrativa de la plaza de toros. A nosotros no nos cae de sorpresa.
Ya indicamos en un informe que publicamos en nuestra web que el rescate tenía como único objetivo resolver la situación de fracaso del negocio por los concesionarios. Todo lo referente a la gestación, incumplimientos reiterativos del contrato con la pasividad del gobierno local, e intentos recientes de rescate de la concesión está en dicho informe.


Que nadie pretenda justificar el rescate, la compra de la plaza de toros por el Ayuntamiento, como consecuencia de la conflictividad de los bares de copas, porque no hay nadie en su sano juicio que se trague esa TROLA.

La situación de conflictividad de los bares de copas se ha generado por la pasividad del Equipo de Gobierno con la colaboración imprescindible del PP. Primero cuando permitieron en la concesión la instalación de bares en los bajos de la plaza de toros y posteriormente mirando para otro lado cuando se abrían los bares sin las correspondientes licencias. Ya cuando adjudicó esta concesión se sabía como iba a acabar eso.
Hace varios años el PSOE y el PP manifestaban que en los bajos de la plaza de toros se instalarían comercio y tiendas y que iba a ser un punto de referencia comercial. ¡Como nos vacilaron!.

Aunque municipalicen la plaza de toros no va a ser posible rescatar los locales de los bares, por lo tanto la situación seguirá siendo la misma. Además, el Ayuntamiento no ha hecho, no hace y no hará nada por resolver los expedientes sobre los bares que carecen de licencias y/o no cumplen las normas.

Ahora, el PSOE, PP e IU pretenden que el Ayuntamiento adquiera una plaza de toros a cambio de patrimonio municipal que debería ir destinado a la construcción de viviendas protegidas y en alquiler. Ello supone una importante pérdida de patrimonio municipal para ofrecérselo a unos empresarios que han fracasado a pesar de haber obtenido el suelo gratis para construir el coso taurino. El daño patrimonial va a ser incalculable, a costa de la ciudad y de los ciudadanos de Leganés.

Llegados a esta situación encontramos una lógica en el PSOE y en el PP. Ambos defienden el interés de lo que podríamos denominar la familia. Estos defienden los intereses de los actuales gestores y se deben a presiones de sus partidos. Les da igual el precio que haya que pagar y el sinsentido que tiene que un Ayuntamiento con importantes déficits y con pérdida de patrimonio municipal adquiera una plaza de toros. Todo para resolverles los problemas a los actuales concesionarios.

¿Qué hace el Ayuntamiento con un coso taurino?

Los gestores se van de rositas: incumplimientos de obligaciones contractuales con el Ayuntamiento (encierros, fiestas taurinas, publicidad exterior, antenas de telefonía móvil, limpieza exterior, vallados, etc.), y cuando les va mal acuden en su auxilio el PSOE, el PP e IU. Mejor no les puede salir la cosa.

El papel de IU.
Pero la pregunta de interés es ¿Qué pinta IU en todo esto?

Si en su origen estuvo en contra de la construcción de la plaza de toros y ha venido denunciando todo lo que ha ocurrido en torno a los conflictos del ruedo, ¿A qué es debido ese cambio de posición?.

Si PSOE y el PP defienden unos intereses en concreto ¿Cuáles son los que defiende IU para estar a favor de tan importante PLEITESIA?

¿Qué interés ha descubierto actualmente IU?

¿Cuál es el precio por ser comparsa del PSOE y PP en un asunto que no huele nada bien?

¿Se debe a la defensa de los intereses de los trabajadores o los sectores más desfavorecidos de la ciudad?
No crean ustedes; las cosas no se hacen porque sí. Ya lo veremos.

Nota: la foto es prestada de El País que publicó el día en que IU facilitó la alcaldía al PP en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario