La Junta de Gobierno aprueba una partida de 182.000 euros para la conservación de dos polígonos industriales

21/03/2010

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés dio luz verde, en su última sesión, a una partida de 182.726 euros destinada a la conservación y mantenimiento de los polígonos industriales Nuestra Señora de Butarque y Ciudad del Automóvil, cantidad a la que se sumará otra de similares características que aportarán los empresarios erradicados en ambos enclaves para este año.


El Ayuntamiento aprobó, por otro lado, la «cesión definitiva» de las parcelas de Poza del Agua a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para la construcción de viviendas protegidas, y aprobó un montante de 2.700 euros para la subvención de la revista ‘Entérate’, elaborada por los alumnos del instituto de educación secundaria de ‘La Fortuna’.

Por último, la Junta aprobó las cartas de servicios de Desarrollo Local y Empleo, Deportes y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Entretanto, el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y el concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, Raúl Calle, recibieron esta semana a una delegación de la ciudad hermanada de Houzhou, en China. Durante el encuentro se acordó una visita de empresarios chinos para «mantener y fortalecer sus relaciones con empresarios leganenses».

El presidente del Comité Municipal de Houzhou, Wang Jingen, declaró que «el hermanamiento con Leganés ofrece una muy buena perspectiva de futuro para las dos ciudades», y remarcó los lazos culturales que supondrá para ambas localidades.

CARRIL BICI EN MAL ESTADO

Por otro lado, el partido independiente ‘Unión por Leganés’ (ULEG) denunció el mal estado del carril bici en su tramo que discurre entre la avenida de América Latina (carretera de La Fortuna) y la calle Euskadi, así como en su enlace con Madrid por una pasarela situada sobre la M-40.

Según ULEG, «la queja coincide con el hecho de que muchos usuarios de bicicletas están poniendo en entredicho la utilidad de los carriles bici de Leganés porque no suponen una apuesta real como medio de transporte, al no ser verdaderas vías de comunicación con otros municipios, por su trazado caprichoso y discontinuo y porque son más utilizados por peatones y corredores que por ciclistas».

Los denunciantes aseguraron que los usuarios lamentan que el firme «está lleno de grietas por la falta de previsión en su construcción al no haber colocado juntas de dilatación» y que hay riesgo por «los desprendimientos de piedras de los laterales del camino y la falta de una valla protectora».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario