Unos 2.000 participantes corren la competición solidaria ‘Intercampus’

21/03/2010

La tradicional Carrera Popular Intercampus de la Universidad Carlos III de Madrid cuenta con la participación de 2.000 corredores y destina 5.000 euros a la fundación ‘James Moiben Education Center’, que lleva a cabo proyectos de escolarización y acogimiento con niños en Kenia, según informaron los organizadores.


Los participantes deben realizar un recorrido de 10 kilómetros que comienza en el campus de la Universidad Carlos III de Madrid y la meta se situa en el campus de Getafe. Los ganadores en las categorías absoluta masculina y femenina serán premiados con 600 euros cada uno.

La Universidad Carlos III explicó que la organización de esta carrera, en la que colaboran más de 100 voluntarios, introduce progresivamente criterios de sostenibilidad medioambiental. «Así, se están centrando esfuerzos en hacer cada año una carrera más limpia, menos contaminante y más sensible con el futuro de nuestro planeta», explicaron los organizadores en un comunicado.

«Además de promover en todo momento las buenas prácticas saludables para correr, se han tomado algunas medidas concretas como, por ejemplo, ajustar las cantidades de los materiales editados para que no sobre nada, utilización de papel ecológico y mejorar el reciclaje colocando contenedores de envases, de papel y de material orgánico», señalaron.

Los organizadores conciben la ‘Intercampus’ como un espacio de participación para numerosos jóvenes que colaboran como voluntarios «aportando su entusiasmo desinteresado por el deporte y la sana convivencia». «Por otra parte, esta carrera intenta ser accesible para todos, por lo que desde hace años trabaja para ofrecer un mayor número de categorías para personas con discapacidad», añadieron.

Los corredores dispondrán mañana de autobuses gratuitos, entre los campus de Getafe y Leganés antes (entre las 8:15 y las 9:30 h) y después de la carrera (entre las 11:30 y las 12:30 h). Además, todos los participantes podrán utilizar gratuitamente, con solo mostrar su resguardo de inscripción, las líneas C4 (Atocha/Getafe) y C5 (Atocha/Leganés) desde cualquiera de sus estaciones, desde las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.

INICIATIVA SOLIDARIA

Cada año, la organización de la carrera destina la totalidad o gran parte de la inscripción a un proyecto solidario. «En esta edición, 5000 euros del dinero que se recaude será destinado a la Fundación James Moiben Education Center, que lleva a cabo proyectos de escolarización y acogimiento con niños en Kenia», explicaron los organizadores.

El pasado año, el 50 por ciento de la recaudación se destinó al Fondo Universitario Madrileño de Ayuda para crisis humanitarias gestionado por Cruz Roja, fondo que recientemente ha tenido que ser activado para destinar ayuda con carácter urgente a las víctimas del terremoto en Haití.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario