Fallo del jurado del VI Concurso de Guiones “Otra mirada”

09/03/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la concejala de Mujer, Emilia Quirós, ha presentado el fallo del jurado del VI Concurso de Guiones “Otra mirada” en el Centro Municipal Rosa Luxemburgo con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Bajo el lema “La igualdad es + que una imagen”, Emilia Quirós ha declarado que agradece “al equipo de mujeres de la delegación de Igualdad su trabajo cada vez más amplio y no sólo en el día de hoy, sino por todas las actividades programadas en el mes de marzo y el resto del año en relación a la igualdad de género”.

Por su parte, Gómez Montoya ha procedido a la lectura del fallo del jurado en el que inicialmente ha declarado: “Felicito a todas las mujeres y también a los hombres comprometidos con la igualdad de género en este día 8 de marzo declarado Día Internacional de la Mujer”. “A día de hoy todavía quedan cosas por hacer, no debemos parar porque el objetivo es una sociedad plena donde no exista discriminación y en Leganés lo hacemos posible gracias a las asociaciones y al magnífico equipo de trabajo de la delegación de Igualdad”, ha añadido. Asimismo, ha precisado que “España es un país referente internacional en la igualdad de género”.

Concurso de guiones

La ganadora del concurso ha sido Mar Flores Martín con el guión titulado “Amanece” y que muestra el cambio de rol en las mujeres y la permanencia simultánea de los estereotipos de género. “Quería plasmar la violencia de género enfocada a la vertiente psicológica donde hace mella y no sale tanto a la luz”, ha pronunciado la autora de la obra en su intervención.

El número total de guiones presentados ha sido de 65 y 16 de ellos han sido escritos por alumnos y alumnas pertenecientes al taller: “Cómo escribir un guión de cine contra la violencia de género”.

El jurado ha estado compuesto por Rosa Blas, presidenta de la Asociación La Noche del Cazador, Manuel Hidalgo director de LEGACOM y Purificación Barba, técnica de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario