IV Jornada CICLOBird «Con las Aves por la Comunidad de Madrid»

27/02/2010

Sábado 27 de marzo: EXCURSIÓN EN BICI PARA VER AVES. Celebración de la jornada dedicada por el Grupo SEO-Vanellus a las Aves de la Comunidad de Madrid visitando en bicicleta el Parque Regional del Sureste de Madrid y el Parque Lineal del Manzanares.


Sábado 27 de marzo: EXCURSIÓN EN BICI PARA VER AVES

*Excursión de Educación Ambiental

Celebración de la jornada dedicada por el Grupo SEO-Vanellus a las Aves de la Comunidad de Madrid visitando en bicicleta el Parque Regional del Sureste de Madrid y el Parque Lineal del Manzanares, con el siguiente programa:

 Salida a las 10:30 del vestíbulo de la estación de RENFE-Metro Sur de Leganés Central.

 Trayecto en tren de cercanías (billetes de transporte público a cargo de cada participante) hasta la estación del 12 de Octubre, allí ya en bicicleta, iniciaremos nuestro recorrido por el carril ciclista del Parque Lineal del Manzanares (Madrid) siguiendo la rivera del propio río, hasta introducirnos ya por caminos, en el Parque Regional del Sureste (Getafe), continuaremos la visita por caminos que nos llevarán ya siempre dentro de esta zona protegida por el municipio de Rivas Vaciamadrid y finalmente tomaremos el tren de vuelta en San Martín de la Vega con destino a la estación de RENFE-Metro Sur de «El Casar» y de allí Metro hasta Leganés Central.

 Tendremos la oportunidad de conocer aspectos naturales e históricos de esta zona privilegiada de Madrid, visitando zonas de rivera del río Manzanares y del río Jarama, los cortados yesíferos de Perales del Río, la Marañosa y la Presa del Rey y la estación de anillamiento de Las Minas, trincheras de la guerra civil, el antiguo canal del manzanares, un yacimiento prerromano cercano a Villaverde, etc.: parajes de interés paisajístico que albergan un patrimonio natural único en toda la Región.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: D. Carlos Poblete (Asociación Cíclope), Tfno. 625.236.938 de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario