De Madrid al cielo pasando por Baqelia

12/02/2010

Baqelia, Taberna Siglo XXI, en la Plaza Mayor de Leganés, nos presenta en esta ocasión un conjunto de obras relacionadas con el paisaje urbano de nuestra capital: MADRID. En la colección, se alternan pintura, fotografía y el diseño gráfico más actual. Esta exposición se desarrollará desde el 17 de febrero hasta el 31 de marzo.


Estas obras pertenecen a los autores José Alcalá, Salazar Ortiz y Tony Polonio, todos ellos “Gatos” de Madrid.

Los trabajos de José Alcalá reflejan los diversos edificios representativos de la ciudad, así como el movimiento de sus gentes, respetando al máximo la arquitectura. Llama la atención en sus cuadros como trata los iconos de la propia ciudad: neones, taxis, autobuses, señales de tráfico…Su trazo salvaje, anárquico y sincero en contraste con un alegre colorido, le posicionan en la demanda del mercado actual, nostálgica de la MOVIDA MADRILEÑA.

Las obras de Salazar Ortiz y Tony Polonio ponen de manifiesto la existencia del arte más allá de los pinceles, barajando continuos paralelismos entre lo clásico y el Arte Pop más actual, sirvan como ejemplos los SEAT 600 en Abey Road, o Audrey Hepburn en las marquesinas del Cine Callao.

La colección es una selección cedida por “CUADROS GUAPOS”, portal con más de 1000 referencias en las que también se incluyen replicas de las obras más populares de la historia del arte. Basta con echar un vistazo:

www.cuadrosguapos.com

Reseña:

Artistas: José Alcalá, Salazar Ortiz, Tony Polonio

Ubicación: Baqelia, Taberna siglo XXI
Plaza Mayor, 7
28911 Leganés

Fechas: De 17 de febrero a 31 de marzo de 2010

Título: De Madrid al cielo (pasando por Baqelia)

Técnicas: Dactilizados y técnicas mixtas

Para más información contactar con:

Philippe Jassin

+34 645 901 224

ecorreo: philippejassin@gmail.com

Baqelia, Taberna Siglo XXI

Plaza mayor, 7

28911 Leganés

Tel: 912 957 490

Ecorreo: info@baqelia.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario