Campaña del ayuntamiento en comercios para separación de residuos

15/01/2010

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado una campaña de sensibilización a comercios en materia de gestión de residuos. La generación de residuos en los comercios se ve acrecentada en épocas de alto consumo, como los meses de diciembre y enero.


Cada comercio debe asegurar una correcta separación y eliminación de los residuos que genera. Si se trata de residuos orgánicos y envases, los comercios pueden depositarlos directamente en los contenedores verde y amarillo, respectivamente, ya que, en estos casos la gestión es municipal. En el caso de que se trate de residuos industriales peligrosos, así como del papel y vidrio, los comercios deben contratar los servicios de un gestor autorizado.

Como apoyo a los comercios de la ciudad, y con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad de la recogida de residuos reciclables, el Ayuntamiento de Leganés pone a su disposición servicios de recogida de papel y cartón “puerta a puerta”, así como información sobre los procedimientos adecuados para la correcta eliminación de cualquier tipo de residuo, o sobre la normativa aplicable en cada caso, a través de la Delegación de Sostenibilidad o del teléfono 010.

La normativa aplicable está recogida en la Ordenanza General de Medio Ambiente, y merece la pena recordar la modificación reciente del artículo 37 bis que expone: “Los residuos de aceite y grasas vegetales usados en los comedores, restaurantes, hoteles, cocinas industriales, se considerarán residuos industriales, estando obligado el titular del establecimiento a gestionarlo, en todo caso, a través de los gestores autorizados.”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario