URGENTE: Concentración Embajada de Egipto en Madrid, día 30 a las 11:30h. Velázquez, 69

30/12/2009

Para demostrar nuestro apoyo a la Marcha a Gaza protagonizada por militantes de diversos países, para romper el bloqueo a Gaza sostenido por Israel y Egipto y complicidad de la comunidad internacional, se convoca a una concentración en la Embajada de Egipto en Madrid.


policia-egipcia.jpg Policía egipcia cortando el paso en la carretera de Al-Alarish a Rafah

A la atención del Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos,

Nos ponemos en contacto con usted tras los últimos acontecimientos ocurridos ayer por la mañana en Egipto durante la cual el contingente internacional de la Gaza Freedom March, formado por activistas españoles, franceses, ingleses y estadounidenses, se encuentra retenido por las autoridades egipcias bajo estrecha vigilancia, sin posibilidad de salir de la zona donde se encuentran los hoteles donde se alojan los participantes. Hoy parte de esta caravana formada por 13 participantes, entre ellos 9 españoles – varios, miembros de nuestra asociación -, están retenidos en la carretera entre Al Arish y Rafah. Ante esta delicada situación, le pedimos que como Ministro de Asuntos Exteriores y representante del Gobiernos ponga en marcha las actuaciones pertinentes dada la dificultad del momento que atravesamos puesto que las limitaciones impuestas vulneran derechos inalienables como la libertad de expresión y manifestación cuando, en ningún caso, se pone en riesgo la seguridad nacional como apuntaba el gobierno egipcio, teniendo en cuenta que la convocatoria realizada es del todo pacifica y cuyo fin no está previsto en su país. Se trata, por tanto, de un ataque directo a la libertad de tránsito, puesto que los participantes sólo quieren circular por territorio egipcio, como único paso para llegar a Gaza, y no desarrollar su actividad por el mismo.

Desde la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, en el primer aniversario del inicio de la masacre contra la población palestina de Gaza por parte de Israel en la operación “Plomo Fundido”, queremos demostrar nuestra solidaridad y denunciar el ilegal y cruel embargo, haciendo visible el desamparo en el que se encuentran un millón y medio de personas. De modo que consideramos imprescindible la celebración de esta Marcha, cada vez más necesaria ante los acontecimientos que se vienen sucediendo en los últimos años.

Consideramos que la defensa de los Derechos Humanos no es negociable y debería de ser una bandera que todos los gobiernos del mundo portasen.

Confiamos en que la solidaridad en estas fechas señaladas se multiplique, permitiendo que el gobierno egipcio recapacite en su posición, abra la frontera de Rafah y deje en libertad de movimiento a esta delegación internacional, que nada tiene contra el gobierno de su país. Por lo tanto, rogamos que se ponga en contacto con el Gobierno egipcio, le planteé la necesidad de que la Marcha llegue hasta Gaza y queden garantizados los derechos de todos los participantes.

Atentamente,

Asociación Cultura Paz y Solidaridad Haydée Santamaría

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario