I Carrera Popular San Silvestre de Leganés

28/12/2009

800 corredores participaron en la I Carrera Popular San Silvestre de Leganés celebrada en solidaridad con los refugiados palestinos.


800 corredores han participado en la I Carrera Popular San Silvestre de Leganés, organizada en solidaridad con los refugiados palestinos, sobre una distancia de 6 kilómetros y 100 metros desde la puerta del pabellón polideportivo Europa, con llegada en las pistas de la misma Ciudad Deportiva.

La carrera transcurrió en gran parte de su recorrido por diversas calles de Leganés Norte y el conocido Parque de Palestina, así como por las avenidas de Europa y de Alemania.

El concejal de Deportes, Sebastián Ortega y un representante palestino se encargaron de dar el pistoletazo de salida. El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, entregó los premios acompañado porOrtega, el concejal de Educación, Alarico Rubio, el embajador de Palestina Mousa Aandeh y el responsable de la Asociación Haydée Santamaría, Manuel Espinar.

Esta carrera se ha desarrollado dentro de los actos que se han venido celebrando durante este mes de diciembre con motivo de la celebración del VI Festival Interpueblos, organizado por la Asociación Cultura Paz y Solidaridad Hayde Santamaría, el Ayuntamiento de Leganés y el apoyo de otras entidades como el Club de Atletas Maratonianos de Leganés.

Los vencedores de la prueba de distintas categorías fueron el subcampeón del mundo de carreras de montaña y varias veces campeón de España, Vicente Capitán, y el atleta rumano Mircea Marián Secara, ganador del Circuito Diputación de Cuenca, que en un acto solidario entraron juntos de la mano. En tercer lugar entraba en meta el atleta leganense Ángel Sánchez. Mientras en féminas la ganadora fue Yolanda Rodríguez.

Los organizadores han calificado de “excelente” la participación de atletas, que alcanzaron el número límite de inscripciones, y alabaron la gran presencia de público en las gradas, que asistió entusiasmado a la actuación del grupo de baile acrobático Tiger Rock, de la academia de baile Agota, antes de hacer la entrega de premios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario