Entrega de los trofeos del Campeonato de España de Kenpo

01/12/2009

El concejal de Deportes, Sebastián Ortega, entregó el pasado sábado los trofeos a los tres primeros clasificados del Campeonato de España de Kenpo, que se celebró por primera vez en nuestra ciudad en el Pabellón Europa.


A esta competición acudieron 200 participantes de Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla – León, Castilla – La Mancha y Navarra con competidores desde los siete años hasta senior, tanto masculino como femenino.

El Campeonato de España se desarrolló durante todo el día. Por la mañana se entregaron los trofeos de las modalidades: formas tradicionales con manos vacía, formas tradicionales con armas, técnicas de defensa personal en categorías masculina y femenina dese los siete años hasta más de 17 años. Sería ya por la tarde, cuando se desarrolló la competición de combate semicontacto al punto y combate semicontacto continuo.

La federación que más triunfos consiguió fue la gallega, que logró trofeos en formas tradicionales vacías, formas tradicionales con armas y en defensa personal en diferentes categorías (de 7 a 17 años), seguida de la andaluza y de los castellanos leoneses.

El kenpo karate es un arte marcial creado por Edmun Parker en los años 50 que busca el desenvolvimiento del ser humano en todos sus aspectos, físico, mental y espiritual. Busca el conocimiento interior, el equilibrio, la armonía y la convivencia pacífica y respetuosa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario