Carlos Sastre recibe la Medalla de Oro de la Provincia

29/11/2009

El ciclista Carlos Sastre ha recibido en la tarde de este viernes de manos del presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, la Medalla de Oro de la provincia, como reconocimiento a su brillante carrera deportiva y a sus valores humanos.


Sastre, que aunque nacido en 1975 en Leganés (Madrid) se considera abulense, ha recibido con especial satisfacción un reconocimiento que se suma a los muchos recibidos desde que el año pasado lograra imponerse en el Tour de Francia. Este galardón se suma al Premio Castilla y León del Deporte y a la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, sin olvidar que el nuevo Centro de Usos Múltiples de la capital abulense lleva su nombre desde principios de este año.

El corredor del Cervélo ha recibido esta distinción después de que el pleno extraordinario de la institución provincial, que de forma excepcional ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, haya aprobado la concesión de la Medalla de Oro por unanimidad de sus miembros.

Entre los asistentes figuraban familiares y amigos del corredor, así como y por el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, y el alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto, entre otros muchos.

De esta manera, Sastre se ha unido a la nómina de trece personas e instituciones que han recibido desde 1961 este reconocimiento que ya ostentan Adolfo Suárez -1981-, Santa Teresa de Jesús -1970-, el Centro de Formación de Policía -1996-, Caja de Ávila -1999- o los ex presidentes de la Diputación en el periodo democrático -2008-.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario