Informe del viaje oficial a China

09/11/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por José Antonio Villaverde, director de Promoción Económica de la Delegación de Empleo, han presentado en rueda de prensa el informe de las actividades realizadas y acuerdos firmados en el viaje a China entre los días 16 y 25 de octubre.


“Ha habido empresas representando a Leganés de diferentes sectores multidisciplinares como mobiliario, textil, maquinaria, alimentación…”, señala José Antonio Villaverde, en referencia a los empresarios que han realizado el viaje con carácter comercial al país asiático: “Muchos de ellos han buscado exportar productos alimenticios españoles como aceite, queso o jamón”, matiza el director de Promoción Económica.

La delegación de Leganés -compuesta por un total de 21 representantes: 12 empresarios, 6 personas del Ayuntamiento, 2 trabajadores de LEGACOM y el Vicerrector de RRII de la Universidad Carlos III- llegaba a la ciudad de Huzhou el día 17 por la tarde y comenzaba sus actividades al día siguiente, manteniendo una reunión entre la delegación leganense y la de Huzhou, y realizándose una exposición por cada empresa para intercambiar impresiones.

El día 19 de octubre realizaron un encuentro con la Universidad de Huzhou en la que se trató la posibilidad de realizar acuerdos de colaboración con la Universidad Carlos III, para favorecer el intercambio de profesores y alumnos. Por la tarde, se procedió a la firma del hermanamiento entre las ciudades de Huzhou y Leganés.

Durante el día 20, la delegación leganense fue invitada a la ceremonia de inauguración de un club náutico, para trasladarse posteriormente a la ciudad de Yiwu.

El día 21 visitaron el stand del Ayuntamiento de Leganés en la Feria Internacional de Yiwu (la tercera más grande del país) donde se proyectaba un DVD elaborado por LEGACOM, que trasladaba imágenes de la ciudad (disponible en la web www.legacom.es), así como un reportaje sobre las empresas presentes. Al siguiente día, hubo una reunión con la Dirección del Colegio de Industria y comercio de Yiwu.

El día 23 se procedió a la firma del acuerdo con las autoridades del municipio de Yiwu por el Alcalde de Leganés, en cuyo documento se establece la voluntad de colaborar en los campos de economía, turismo, ciencia y tecnología, cultura, educación y salud.

El día 25 hubo una visita al Centro Empresarial de Madrid en el Exterior que aglutina a Ifema, Cámara de Comercio, Turmadrid, etc, y mantuvieron una reunión con Susana Fernández, directora del Centro, que expuso los servicios que su centro prestaba a las empresas madrileñas, poniéndose a disposición de los empresarios para cualquier necesidad que en un futuro pudiesen tener en China. “Han ofrecido asesoramiento y despachos a las empresas que así lo deseen para favorecer el intercambio comercial”, declaraba Villaverde.

El lunes 26, la expedición regresó a Leganés. Rafael Gómez Montoya, Alcalde de Leganés, valoró positivamente el viaje y ha declarado que “Leganés sigue siendo una ciudad activa empresarialmente y vamos a seguir impulsando esta materia, aún más necesaria en las circunstancias económicas que atraviesa la economía internacional”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario