Manifestación de Estudiantes de Sanidad de la Universidad Rey Juan Carlos

30/09/2009

Somos un grupo de estudiantes de diversas ramas de las ciencias de la salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón. Nos dirigimos a vosotros para que en la medida de lo posible nos otorgueis vuestra ayuda en nuestra lucha. No hacemos una lucha descabellada, pues creemos que cualquier mala formación repercutirá en un futuro no muy lejano en nuestros posibles pacientes y por ende, en toda la sociedad. Adjuntamos nota de prensa y octavilla informativa con nuestra situación.


Asimismo, y pese a ser muy tarde para ello les informamos de que mañana 30 de septiembre realizaremos una concentración en defensa de nuestros derechos en el campus de la URJC en Móstoles, con motivo de la apertura oficial del curso académico. No obstante, continuaremos con nuestra lucha y esperamos contar con vosotros.

Un saludo

NOTA DE PRENSA 29-9-2009

El pasado 24 de Septiembre; representantes del comité de alumnos electo en asamblea el 18 de septiembre de 2009; recibió una precipitada citación para reunirse con Decanato y representantes de profesores, media hora antes de producirse dicha reunión, a la cual se había pedido expresamente asistir.

En esta reunión se presento la propuesta que los alumnos de la facultad de ciencias de la salud de la URJC habían aprobado en asamblea, entre las que se encontraba ampliar la convocatoria de diciembre a todas las titulaciones y cursos; incluidas las que no están en extinción por no existir aun la titulación de grado en esta facultad (Diplomatura de Terapia Ocupacional).

TODAS LAS PROPUESTAS PLANTEADAS POR EL ALUMNADO Y VOTADAS EN ASAMBLEA DE ALUMNOS EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009 RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE DICIEMBRE FUERON IGNORADAS POR PARTE DE DECANATO; excepto la creación de una comisión de seguimiento en la que participe el alumnado.

Decanato transmitió a los representantes del comité de alumnos que el profesorado estaba planteándose tomar medidas legales contra los alumnos que aparecían en las hojas de firmas adjuntas a la carta remitida al decano al comienzo de las negociaciones.

También advirtió de la dificultad que supondría para los alumnos que tuvieran mas de una asignatura llave a la que presentarse en la convocatoria de diciembre, el aprobar las mismas.

Como final de la reunión, se sugirió a los alumnos representantes del comité; que se pusiera fin a las movilizaciones y a la difusión a los diversos medios de comunicación de lo que acontece en esta facultad.

ESPERAMOS LA MAXIMA DIFUSION DE ESTE COMUNICADO.

Atentamente:

Alumn@s de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.
(Campus de Alcorcón)

Sindicato de Estudiantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario