Amigos del Teatro premia a María Fernández d’Ocon, Jaime Blanch y Concha Gómez

29/08/2009

La junta directiva de la asociación Amigos del Teatro de Valladolid falló ayer los premios anuales Meliá Recoletos correspondientes a la temporada 2008/2009. Esta es la XXI edición de los premios, que en esta ocasión han recaído en María Fernández d’Ocon, Jaime Blanch y Concha Gómez.


La actriz María Fernández d’Ocon ha sido premiada por su interpretación del personaje protagonista en la obra de James M. Barrie ‘Mi hijo y yo’. La actriz es la primera persona que repite como galardonada en estos premios -ya lo fue en 1998-. En palabras de Ángel M. De Pablos, presidente de honor de la asociación, han decidido premiarla de nuevo «para que su esfuerzo quede impreso con letras de oro en la historia del teatro español».

Por su parte, el actor Jaime Blanch ha resultado galardonado por su interpretación en la comedia de Francis Veber ‘Aquí un amigo’, donde también era responsable de la dirección del espectáculo.

El premio que lleva el nombre del fundador de la asociación, Ángel Velasco Montoya, ha recaído en Concha Gómez, directora de la compañía Teatro Estable de Leganés, «por ser un reflejo de lo que él fue», aseguró Ángel M. de Pablos.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en las dependencias del Hotel Meliá Recoletos de la capital vallisoletana.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario