El PP de Leganés acusa a una empresa municipal de plagiar informes externos

28/08/2009

El Partido Popular (PP) de Leganés acusó ayer a la empresa pública de comunicación del Ayuntamiento, Legacom, de enviar un correo electrónico a los empleados municipales con información sobre «cambios en el mercado eléctrico» que copia textualmente un informe de la empresa «Consumer Eroski».


Según una nota de prensa del PP, el correo consta de tres bloques con datos sobre el mercado de la electricidad, de los que dos, el primero y el tercero, reproducen literalmente el estudio realizado por la empresa vasca de distribución comercial y que aparece publicado en su página web.

Una portavoz del Ayuntamiento ha respondido a Efe que Legacom se limita a distribuir entre los empleados municipales los textos que le remiten los departamentos municipales, en este caso la Delegación de Sostenibilidad.

Sobre si el contenido del informe está copiado o no, la misma fuente ha dicho que no podía pronunciarse porque el responsable de dicho departamento «no lo sabe exactamente» y el funcionario que había elaborado el documento que se envió a los empleados «está de vacaciones».

El PP denuncia que la difusión de este informe sin citar la fuente por parte del Consistorio constituye una violación del aviso legal de la web de Eroski.

En él se advierte expresamente a los usuarios de que no pueden «copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder, vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida sin citar expresamente su procedencia».

El primer partido de la oposición de Leganés señala además «la torpeza de copiar sin darse cuenta de que el artículo está hecho en Navarra y se dirige textualmente a los navarros, de manera que da la impresión de que Legacom llama navarros a los leganenses».

Para el PP, este episodio pone de manifiesto «la desidia y la falta de profesionalidad con la que actúa la gerencia de esta cuestionada empresa».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario