España: Amnistía Internacional condena los graves abusos de derechos humanos cometidos por ETA

31/07/2009

Madrid.- Ante los ataques indiscriminados de los últimos días y siendo el 50 aniversario de la creación de ETA, Amnistía Internacional reitera una vez más su condena sin reservas de los graves abusos contra los derechos humanos cometidos por ETA. La organización rechaza de forma categórica cualquier argumento u objetivo que pretenda justificar estos abusos e insta una vez más a ETA a poner fin de inmediato y con carácter definitivo a su campaña de homicidios, amenazas, y hostigamiento.


El 29 de julio, poco antes de las dos de la tarde, dos guardias civiles (Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun) han muerto en un atentado atribuido a ETA en Mallorca. Este atentado siguió a otro más el día anterior, también atribuido a ETA, cuando una furgoneta bomba explotó en plena noche en una casa cuartel de Burgos donde viven familias junto a guardias civiles.

Por todo esto, Amnistía Internacional pide que se abra una investigación exhaustiva de los hechos y se lleve ante la justicia a los responsables de estos abusos de derechos humanos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario