Presentación de la parcela que acogerá las instalaciones del Centro Cultural ‘Extremadura’ en Leganés Norte.

03/07/2009

Las obras del nuevo edificio cultural que acogerá la futura sede de la Casa Regional de Extremadura y de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, comenzarán este otoño. El alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha asistido a la presentación de la parcela en la que se levantará el nuevo edificio, cuyas obras de construcción se prolongarán durante, al menos, catorce meses.


Este nuevo centro cultural llevará el nombre de ‘Extremadura’ y servirá “para beneficio del barrio” según palabras del alcalde, Rafael Gómez Montoya, quien aprovechó la ocasión de su visita a la parcela para reivindicar “una vez más, ante la Comunidad de Madrid, la llegada de la Línea 12 del Metro al barrio desde La Fortuna”.

El acto de presentación de la parcela sobre la que se edificará el edificio sirvió para reunir allí a miembros de la Casa de Regional de Extremadura en Leganés, encabezados por su presidenta, Pilar Callejo, así como al presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de la Comunidad de Madrid, Ricardo Hernández. En el transcurso del acto se inauguró una leyenda en piedra de lo que será el futuro centro cultural.

Gómez Montoya, aclaró que “con la cesión de este espacio a la Casa de Extremadura, el Ayuntamiento no hace sino devolver, en la medida de sus posibilidades, el esfuerzo, el apoyo y la constancia que los vecinos y vecinas llegados desde Extremadura y sus hijos e hijas, han llevado a cabo para hace crecer a nuestra ciudad en todos los sentidos”.

Por otro lado, dentro de la Programación Las Lunas del Egaleo, Casa Extremadura y su Grupo de Coros y Danzas celebra: FESTIVAL DE PRIMAVERA DEL GRUPO DE COROS Y DANZAS «VILLA DE LEGANÉS». Fecha: Sábado 4 de julio. 21:30 h.
Precio: Gratuito.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario