ULEG denuncia el estado de los polígonos industriales de Leganés y reclama un plan de rehabilitación

12/06/2009

El edil Carlos Delgado llama la atención por la deplorable situación del pavimento en la calle Rey Pastor y del Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque en general.


El partido local Unión por Leganés (ULEG) quiere denunciar el estado de abandono de la mayoría de los polígonos industriales de Leganés y demanda que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha de forma urgente un plan de rehabilitación de los mismos. En dicho plan se deberían contemplar medidas en materia de señalización vial, asfaltado, eliminación de barreras arquitectónicas, embellecimiento… Tal y como señala Carlos Delgado, concejal de ULEG, “el crecimiento urbanístico de Leganés ha hecho que en muchos casos el acceso a alguna parte de nuestra ciudad tenga como acceso un polígono industrial. Por eso, una gran ciudad como la nuestra no puede ofrecer una imagen de descuido y dejadez como la actual. Debemos modernizar nuestras zonas industriales para integrarlas y que se asemejen a lo que es nuestro municipio”.

Un caso concreto: Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque

Desde ULEG se llama la atención sobre las quejas que se están recibiendo sobre este Polígono. Para muchos trabajadores de la zona hace años que el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento es deficiente: farolas sin funcionar, descampados con basuras, escombros y pasto, mal estado del pavimento en la mayoría de sus calles… Sirva como ejemplo la calle Esteban Terradas o la Rey Pastor, quizás la más transitada y por donde todos los días pasan miles de vehículos), que tiene un firme irregular, lleno de grietas y socavones.

De hecho, esta no es la primera denuncia que ULEG hace sobre este polígono industrial. En otras ocasiones, se ha propuesto la eliminación de un punto negro, el cruce de Rey Pastor con la calle Severo Ochoa donde la señalización es muy deficiente, confluyen varias vías y donde por el volumen del tráfico existe un alto riesgo de accidentes. “No hablamos de casos aislados, pasear por los polígonos industriales de Leganés es como hacer un viaje en el tiempo a los años 70. Todos necesitan reformas y mejoras urgentes. Debe ser que asfaltar un polígono no da votos o las fotos de nuestro alcalde no quedarían tan bien como cuando se inaugura una plazoleta o se sube en un aparato de gimnasios para mayores, pero son actuaciones muy necesarias”, finaliza el edil Carlos Delgado.

Se adjuntan fotografías donde se puede ver el lamentable estado de las vías del polígono

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario