El conflicto laboral del ayuntamiento empieza a ser visible

05/06/2009

Quince meses de espera, para renovar el convenio colectivo, es la principal reinvindicación del Comité Unitario de Trabajadores (CUT) que aglutina a los cinco sindicatos que representan a los/las 1700 trabajadores/as municipales . Esta espera y el desacuerdo de ambas partes, equipo de gobierno y personal municipal, se han concretado en diversas concentraciones desde el martes y en el desalojo del encierro de los trabajadores de la Casa Consistorial del pasado miércoles.


Las reinvidicaciones de los sindicatos, rechazadas por el equipo de gobierno, se basan entre otras, en una renovación del Convenio colectivo todavía en suspenso, creación y estabilidad en el empleo, en una funcionarización de la plantilla municipal, la inadecuación de categorías laborales que obliga a una recategorización y la valoración para ciertos puesto de trabajo, permisos, bajas y conciliación laboral.

ARGUMENTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el equipo de gobierno argumenta que se está solicitando un incremento encubierto de subida salarial media por trabajador de más del 4,5 por ciento, que supondría más de 3,3 millones de euros para esas subidas, conjuntamente con la recategorización y valoración de puestos.

El equipo de gobierno dice además, haber destinado más de 5 millones de euros para la consolidación y creación de nuevos puestos de trabajo.

Añadir a los 3,3 millones referidos para las reivindicaciones sindicales, habría que sumar otros conceptos recogidos en Convenio que también supondrían un incremento del gasto económico, que dificultará la creación de cien nuevos puestos de trabajo.

SE ESPERAN MÁS MOVILIZACIONES

Se esperan más movilizaciones organizadas por el Comité Unitario, que ha roto las negociaciones, paralizadas desde el pasado viernes, después de quince meses y sin avances desde este último mes y con posturas enfrentadas con el equipo gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Rafael Gómez Montoya y Julia Martín, concejala de recursos humanos.

Concentraciones, encierros, manifestaciones y otras acciones aún no desveladas, vislumbran que el CUT, exigirá sus legitimas reinvidaciones con mayor presión y visibilidad.

A pesar de que la representación sindical se levantase de negociación y rompiera el diálogo, el equipo de gobierno dice estár dispuesto a seguir negociando.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario