Marcha por la Vía Verde: Otro año entre escombros y maleza

29/04/2009

Con la participación de un nutrido número de senderistas, se ha celebrado en Móstoles el XI DÍA DE LAS VÍAS VERDES, con una marcha hasta el Río Guadarrama y Navalcarnero, convocada por LOS VERDES DE MADRID y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DEL SUROESTE. Satisfechos por la respuesta a su convocatoria, pretenden insistir en su reivindicación de la prometida Vía Verde hasta Almorox, que vienen proponiendo desde hace más de nueve años.


Los participantes vienen manteniendo su esperanza de ver hecha realidad la Vía Verde hasta Almorox, que se les viene prometiendo desde las distintas administraciones. En efecto, mientras el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, lo viene incluyendo en sus programas electorales, y la Presidenta Esperanza Aguirre la contempla en su Plan CIMA de vías ciclistas y peatonales de la Comunidad, el Ministerio de Medio Ambiente manifiesta tener presupuestados 23,2 millones de euros para financiar las vías verdes en 2.009, además de los 41,4 millones de euros que contempla el Plan E para el Estímulo de la Economía y el Empleo, que presentó el presidente Rodríguez Zapatero. Por tanto, el proyecto de Vía Verde Móstoles-Almorox no sólo es una promesa electoral sino un proyecto necesario para la creación de puestos de trabajo en la actual coyuntura de crisis económica y laboral.

Frente a la ilusión manifestada por los senderistas y ciclistas que, desde hace más de nueve años, vienen apoyando esta iniciativa de Verdes y Ecologistas, la desidia y el oportunismo político de las Administraciones hacen que, un año más, deban realizar su recorrido por entre escombros y todo tipo de vertidos incontrolados, que degradan, día a día, unos parajes de alto valor natural, que ya sufren, de por sí, una imparable y desproporcionada presión urbanística.

Tanto los organizadores como los asistentes, se manifestaron dispuestos a no cejar en su decidido empeño, hasta que se construya la Vía Verde Móstoles-Almorox y todos podamos disfrutar de un entorno natural que nadie tiene derecho a echar a perder.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario