ULEG propone un “Plan de Modernización Digital” para que Leganés entre en el siglo XXI

15/03/2009

“Llevamos más de 2 millones de euros gastados en la página web municipal, y a pesar de todas estas inversiones estamos ante un proyecto fracasado. De hecho, ahora el Ayuntamiento tiene que gastar otros 240.000 euros más en una nueva plataforma y en diseñar una nueva página web municipal. Además, no se puede olvidar que la responsable de Informática del ayuntamiento cobra como el alcalde, más de 80.000 euros al año. A ver si se nota en su trabajo”, explicó Carlos Delgado, concejal de ULEG.


Este plan de modernización digital tiene como objetivo acabar con el actual “Leganés Medieval” en lo que se refiere a las nuevas tecnologías. El Plan, defendido ayer en el pleno del ayuntamiento por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, contempla acciones dirigidas a mejorar tecnológica y digitalmente la ciudad a través de la implantación de la tecnología wifi (Internet sin cables) en barrios como La Fortuna, en todos los centros municipales, en instalaciones deportivas y parques públicos, o informatizar servicios como el riego o el alumbrado público. También incluye una mejora de los servicios administrativos (e-administración), para dar respuesta online a las necesidades de los ciudadanos y evitarles colas y desplazamientos a edificios municipales. Para ello, ULEG apuesta por una nueva web donde no falle el servidor tan a menudo y con contenidos actualizados y de interés, y “no como la de ahora que sólo sirve para hacer propaganda barata al alcalde y donde todavía hay enlaces que dan a entender que el presidente de Emsule es Raúl Calle”.

“Lo que queremos es una verdadera apuesta por la tecnología en Leganés, hacer más sencilla la vida a los vecinos y modernizar de verdad nuestra ciudad. Deseamos que la nueva web ofrezca posibilidades como poder pagar recibos, reclamar multas, descargar impresos y expedientes, comprar entradas de teatro y conciertos que haya en el municipio o apuntarse a viajes, cursos, talleres, descargar y modificar los datos de empadronamiento o alquilar una pista de un polideportivo”, señaló el concejal de ULEG, quien añadió afirmando que “la concejal de Nuevas Tecnologías se tendría que avergonzar cada día de saber como sabe que los concejales y los empleados de este ayuntamiento tienen que usar cuentas de correo de yahoo, hotmail o gmail para comunicarse entre ellos para temas de trabajo porque a pesar de nuestro rimbombante y vacío “Leganés Digital” , los correos corporativos se saturan con un par de fotos o archivos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario