Disminuyen un 7 % los accidentes de tráfico en Leganés

26/02/2009

Tras la campaña de la Dirección Nacional de Tráfico por el uso del cinturón de seguridad, a la que se sumó la Policía de Leganés, los accidentes de tráfico han disminuido un siete por ciento, según fuentes municipales.


La campaña de la DGT para concienciar a los conductores sobre importabncia de utilizar el cinturón de sgeuridad tuvo lugar entre el día 9 de febrero y hasta el 22 de este mismo mes. En este peiodo, agentes locales comprobaron que tanto el conductor como los pasajeros llevaban puesto correctamente el cinturón de seguridad, informando a aquellas personas que aún no lo hacen de la necesidad de convertirlo en un hábito. Durante el año 2008, según datos de la DGT, de las 1.363 personas que murieron en accidentes de tráfico, al menos 304 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Por otra parte, a lo largo del año pasado el cuerpo de Policía local incrementó los controles de documentación, velocidad, transportes y alcoholemia. En total, se inspeccionaron 16.052 vehículos y conductores.

Fuenerts municipales consideran que la adhesión a las campañas promovidas por la Dirección General de Tráfico sobre control de transporte escolar, uso del cinturón, del casco para los usuarios de motocicletas, así como el peligro del uso del móvil y los controles de alcoholemia, han contribuido de forma notable a que el número de accidentes y las consecuencias de los mismos sean menores.

Además, se han confeccionado informes técnicos para la mejora de la señalización urbana y la distribución del tráfico rodado.

Todas estas actuaciones han supuesto la reducción en un 7 por ciento de accidentes que en el ejercicio anterior, disminuyendo también los lesionados en dichos accidentes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario