Leganés contra la barbarie

30/01/2009

Cientos de personas acudieron a la convocatoria en apoyo a los palestinos de Gaza. El viernes, Leganés se une a ‘Poesía contra la barbarie’.


Mas de 2.000 personas, según la asociación Haydée Santamaría, recorrieron Leganés en solidaridad con la sociedad palestina. ‘No es una Guerra es un Genocidio’ fue una de las consignas que corearon representantes del movimiento vecinal, estudiantes y vecinos inmigrantes de los paises arabes, en su marcha desde la rotonda de los cabezones a la Plaza Mayor de Leganes.

Al llegar al final del recorrido, los convocantes leyeron un manifiesto, casi al mismo tiempo que, en el salón de plenos, la corporación apoyaba una moción de apoyo a las palestinos de Gaza, no sin incidentes (el alcalde, Rafael Gómez Montoya, «invitó» a abandonar la sala a una mujer que protestó por la colocación de un pañuelo palestino en la barandilla).

POETAS CON GAZA

No es el único apoyo que ha recibido Gaza desde Leganés. El colectivo de escritores Patrañas y Escribiradrede se suma este sábado a la inicativa ‘Poesía contra la barbarie’, un recital simultáneo al que de momento se han sumado una docena de colectivos en otras tantas ciudades.

Los de Patrañas y los adredistas «se tiran al metro» con sus poemas el día 31 a las 19:00 horas. En el Sur de Madrid participan también desde Getafe los poetas de la Fundación José Hierro o Esfera de Letras en Fuenlabrada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario