Boicot a Israel en solidaridad con el pueblo palestino

29/01/2009

A lo largo de las últimas semanas hemos asistido impotentes a la masacre perpetrada por el Ejército israelí sobre el pueblo palestino. Una acción militar que en nombre de la lucha contra el terrorismo ha dejado más de un millar de muertos, en su mayoría civiles, un tercio de los cuales son niños y niñas.


Pero ésta es una de las expresiones del régimen de apartheid con que el Estado de Israel trata de derrotar al pueblo palestino, socavar su resistencia y perpetuar la ocupación de su territorio.

Tras el «alto el fuego unilateral» continuará la ocupación con todas sus nefastas consecuencias para miles de ciudadanos y ciudadanas palestinas.

No es cierto que no se podamos hacer nada: NO FINANCIAREMOS LA MASACRE

Las asociaciones de vecinos y vecinas de Madrid queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y nuestro rechazo a la ocupación israelí.

Creemos que no es posible permanecer indiferentes ante lo que está sucediendo. Es necesario y posible que todos pongamos nuestro granito de arena y por ello invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a participar en las movilizaciones que tengan lugar en apoyo del pueblo palestino, así como a participar día en la puesta en práctica y extensión de un boicot a Israel.

Hacemos un llamamiento para que ninguna persona adquiera los siguiente productos de uso cotidiano y que son de empresas de origen Israelí:


 Nanas. Su accionista único es la fundación Meyer Wheirhold, con domicilio social en Tel Aviv. Era la propietaria de la patente de los estropajos jabonosos NANAS y su actual fabricante después de vendérsela a Colgate Palmolive.

 Epilady. Máquinas de depilación y masaje.

 Vino Carmel Mizrachi Wines (vinos de Israel). Es el mayor fabricante y exportador de vinos de Israel y absorbe el 70% de la uva que se produce anualmente en este país

 FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.

 Cosméticos Revlon. En casi todas las droguerías y perfumerías

Todos los productos que incluyen el 729 en su código de barras son de procedencia israelí.

Firmado: Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario