Los 4 grupos políticos exigen a Comunidad de Madrid puesta en marcha de centro de salud

28/01/2009

En la sesión plenaria celebrada ayer, los cuatro grupos municipales con representación en la cámara local consensuaron dos mociones conjuntas para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la inmediata puesta en marcha del Centro de Salud Palomares-Pizarro y que preste el servicio de transporte escolar a todos los niños y niñas que lo necesitan.


Las obras del nuevo centro de salud Palomares- Pizarro llevan finalizadas varios meses, pero este Centro sigue sin estar en funcionamiento para atender a los vecinos de Leganés. Durante estos meses de invierno, y sobre todo para la gente mayor, se hace aún más difícil el acceso al Centro de Salud Huerta de los Frailes, máxime cuando para acudir al mismo los vecinos pasan por delante del nuevo centro construido, lo ven acabado y, sin embargo, tienen que seguir desplazándose al otro sin que nadie les explique por qué. En cuanto a los vecinos que son atendidos en el Centro de Salud Palomares, ven cómo poco a poco se va deteriorando el Centro y como es lógico no se realiza inversión alguna porque va a desaparecer.

La Comunidad de Madrid previó que este nuevo Centro estaría funcionando en verano, luego lo pospuso para el otoño y ahora vemos con preocupación que va a pasar el invierno y no hay expectativas de que se vaya a abrir próximamente.

Por otra parte, los cuatro grupos municipales aprobaron otra moción instando a la Comunidad de Madrid a solucionar el problema de transporte escolar gratuito al que tienen derecho cinco alumnos del CP Concepción Arenal, y del que se están viendo privados durante el presente curso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario